Laurentina, vecina de San Fernando, celebró su cumpleaños número 102

0
172

Es una de las vecinas de mayor edad del distrito, que tiene la enorme fortuna de celebrar su cumpleaños rodeada del cariño de sus hijos y nietos. Su familia invitó a Juan Andreotti -Sec. de Privada y Coordinación y candidato a primer Dip. Prov. por el FR- al festejo, quien manifestó: “Es muy lindo poder compartir este festejo con Laurentina, y ver como la quiere su familia, que la cuida y contiene”.

Si bien los avances tecnológicos han prolongado la vida de las personas, son pocos los que tienen el privilegio de pasar el centenario de vida rodeados de sus afectos: Laurentina, vecina de San Fernando desde hace más de 70 años, es una de ellas.

El Secretario de Privada y Coordinación, y candidato a primer Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, quien tuvo el orgullo de ser invitado a participar de la fiesta familiar, afirmó: “Esta es una de las satisfacciones que le da a uno estar en la gestión, además de tener la responsabilidad de tratar de mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos. Hay que estar cerca de ellos y compartir estos momentos, que quizás de otra manera no se podría”.

“Hoy Laurentina, una vecina de San Fernando, llegó a los 102 años de edad -quizá una de las de mayor edad del distrito- y es muy lindo poder compartir este festejo y ver como la quiere su familia que la cuida y la contiene. Estos encuentros, donde se comparte una mesa con vecinos, lo incentiva a uno a redoblar el esfuerzo, escuchando lo que les parece que está bien o está mal y mejorarlo. Principalmente, les agradecemos dejarnos compartir este día con ellos”, finalizó Juan Andreotti, quien estuvo acompañado por Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social.

2 cumplaños 102 de vecina

La homenajeada, Laurentina Ibarra, oriunda de Santiago del Estero y actual vecina de Virreyes, contó que llegó a Buenos Aires a los 18 años: “Volví con mi familia por un año, para acompañar a mi mamá que se había quedado sola, pero después regresé a Buenos Aires. Como tenía un hermano acá en San Fernando, vine a trabajar cerca de la casa donde vivía, y no me fui más, porque me casé acá, y sigo viviendo junto a mis dos hijos, mi nuera y mis nietos”.

Nelly Ramírez, hija de Laurentina, dijo: “Mamá es buenísima con todos, jamás tuvo problemas con nadie, y no molesta para nada. Los vecinos la quieren mucho. Ella vive en San Fernando desde 1943, y acá conoció a mi papá. Está bien, tranquila y cuidada por nosotros que somos muchos. Nunca queda sola, porque está uno u otro: yo, mi cuñada, mi hermano, mi marido, o los nietos”.

En tanto, su nuera, María Esther Sánchez, que hace 38 años que conoce a Laurentina, destacó: “Toda la familia es buena, y ella es una mujer que se hace querer. Incluso, cuando era más joven, cocinaba para todos lo que le pedían; mis 7 hermanos la aman. Ella es más familiera que yo, y a mí me gusta eso”.

SIN COMENTARIOS