spot_img
InicioSociedad1.389.508 niños bonaerenses ya reciben asignaciones universales con el...

1.389.508 niños bonaerenses ya reciben asignaciones universales con el aumento del 30%

De ese total, 1.360.365 son titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 29.143 de la Asignación por Embarazo (AUE).

Luego del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández del 15 de junio pasado, 1.360.365 niños bonaerenses (762.399 familias) recibirán este mes la AUH y 29.143 futuras mamás la AUE con el incremento del 30%, que asciende a $837.

Cabe recordar que durante el anuncio, la Presidenta afirmó: “Hoy, en el mundo, la AUH es reconocida como una de las principales políticas públicas de lucha contra la pobreza y el hambre. Esta medida realmente funciona porque incrementa el consumo y es la política más importante en materia de empoderamiento de las mujeres que son madres solas o jefas de hogar”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló: “La AUH es una de las políticas más inclusivas de los últimos 50 años. Tanto la AUH como la Asignación por Embarazo remedian heridas del pasado. Ambas son redistributivas y protegen a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables”.

En todo el país, la ANSES la cantidad de niños, niñas y adolescentes cubiertos asciende a 3.642.302, correspondientes a 2.026.131 familias. En tanto, las embarazadas que perciben la AUE en todo el país son 82.430.

Por otra parte, el proyecto de ley enviado por la Presidenta al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la AUH, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad, ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y el próximo miércoles será tratada por Diputados. La iniciativa, además, prevé un incremento adicional del 30% al valor base de la asignación vigente para cada período para aquellos residentes de la Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones -provincia de Buenos Aires-).

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -