spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio repara calles de Virreyes dañadas por AySA y denuncia a...

El Municipio repara calles de Virreyes dañadas por AySA y denuncia a la empresa

Iniciaron trabajos en la traza de Roberto Payró, deteriorada por obras de Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. Pese a reclamos de la Comuna, la compañía se desentendió del problema y los arreglos se hacen con recursos municipales. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, se quejó públicamente: “Nosotros tratamos de dejar el partido más lindo, pero hay empresas a las que no les importan los vecinos”.

Camiones volcadores, fusoras de brea, el hormigonero municipal de mezcla sin desperdicios y cuatro cuadrillas de personal en simultáneo se destinaron al mantenimiento de la calle Roberto Payró, de Virreyes Oeste. Son 8 cuadras que estaban en pésimo estado, por roturas generadas con el paso de vehículos y máquinas de una obra en el interior de una planta de la empresa AySA.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó los trabajos que el Municipio dispuso en veredas, cordones y calzada desde la avenida Avellaneda hasta Malvinas Argentinas. Él remarcó que la responsabilidad de las reparaciones es de la compañía ‘Aguas y Saneamientos Argentinos’, pero que finalmente se realizan con fondos municipales y móviles de la flota propia de San Fernando, una de las más grandes del conurbano.

2

“Esperábamos que termine AySA una obra dentro de su predio para que pongan en valor las calles que rompieron los camiones con su paso. Pero no lo hicieron, y decidimos trabajarlo nosotros con empleados y máquinas municipales, gracias al pago de las tasas de los vecinos, lo que nos permite tener un costo menor y terminarlo más rápido”, explicó Aparicio.

Bacheo, tomado de juntas, albañilería, arreglo de cordones, reparación de sumideros y pintura vial son algunas de las tareas que se despliegan en esta oportunidad. La “Planta Depuradora Norte” de AySA se encuentra en Pasteur entre Pérez Galdos y España, aunque por Payró se movilizó la mayor parte de la maquinaria durante la obra, lo que resultó en grandes perjuicios.

“Tenemos un problema grave con AySA, nosotros y un montón de distritos, porque rompen calles o veredas y no las arreglan como corresponde”, insistió el Presidente del HCD. “Estamos trabajando con el Municipio con cartas documento para que AySA y sus tercerizadas dejen de romper la ciudad, porque es una falta de respeto”, agregó.

Según planifican los corralones municipales, se intentará solucionar en los próximos días los problemas registrados en toda la zona, aunque también se intensificará el reclamo a la compañía de agua.

“Dicen que tienen que trabajar en 10 lugares y terminan rompiendo en 50”, enfatizó Aparicio. Y concluyó: “Es muy difícil hacerles un seguimiento y todos lo notamos cuando los pozos ya están en veredas, en puertas de garajes o en esquinas, y eso trae muchos inconvenientes. Nosotros tratamos de dejar a San Fernando más lindo, pero hay empresas a las que no les importan los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares