“Daniel Scioli concibe la política como un servicio, tal como lo pide el Papa Francisco”

0
159

El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, consideró en declaraciones radiales que “el mensaje del Papa Francisco en esta gira latinoamericana es: incluyamos a todos a  través del empleo, de la justicia social, pensando en el otro como un hermano. Y en pensar la política y el poder como un servicio, así concibe Daniel Scioli la política: como un servicio”.

El Jefe de campaña de Daniel Scioli señaló que “el último documento del Papa es tan rico que sus lecturas pueden ser polisémicas”, sin embargo, destacó que “en lo que Francisco hace fundamental hincapié en esta gira Latinoamericana es en que el mundo no acepta más un capitalismo salvaje, donde pocos ganen mucho y muchos están excluidos”.

“Muchos líderes latinoamericanos como hasta hace poco Tabaré, Néstor y Cristina Kirchner y ahora Daniel Scioli y otros dirigentes de la región tienen este discurso y estas políticas: hagamos un capitalismo con sociedades que puedan incluir a todos, a través del empleo, donde haya distribución de la riqueza”, sostuvo Alberto Pérez.

Respecto de las próximas elecciones, sostuvo que “evidentemente hay dos modelos en pugna. Un modelo basado en el empleo, la inclusión, el desarrollo y los derechos humanos; y otro que pone prioridad en otros factores que tienen que ver con el mercado, con lo financiero, con una visión más neoliberal de la sociedad como lo es el sector conservador del radicalismo y Macri. No creemos que ellos tengan malas intenciones y quieran lo peor para la Argentina, pero evidentemente las prioridades son otras”.

“Ellos creen en una política del derrame, que generando crecimiento después pueden llegar a que todos los sectores de la sociedad se beneficien y nosotros ya sabemos que esa teoría no ocurre, nunca llega, es una falacia. Fracasó en Argentina, fracasó en el mundo, está en desuso en los principales países”, indicó.

Finalmente, consultado sobre la interna del FPV en la provincia de Buenos Aires, Pérez dijo que “las dos fórmulas presentadas por el espacio son muy buenas y representan a nivel provincial lo que representa Scioli a nivel nacional, que es continuar con el camino iniciado: con la creación de las policías locales, bajando la tasa de mortalidad infantil y el empleo en negro a las más bajas de la historia, invirtiendo en infraestructura, acercando la salud a la gente. Las dos fórmulas están proponiendo eso y nosotros -equilibradamente y como compañeros- apoyamos a las dos y será el ciudadano quien va elegir cuáles son los mejores candidatos dentro de estas propuestas, pero la propuesta es la misma”.

SIN COMENTARIOS