El Frente Para la Victoria quien lidera las preferencias de los bonaerenses con el 36,5% de los votos

0
239

Si bien en términos de candidaturas el estudio de Ricardo Rouvier muestra a María Eugenia Vidal encabezando la intención de voto con el 26,4%, seguida de Aníbal Fernández con 20, 7%, Julián Domínguez con 15,8%  y Felipe Sola con 14,8%; es el Frente Para la Victoria quien lidera las preferencias de los bonaerenses con el 36,5% de los votos y a mas de 10 puntos de la candidata del PRO.

Pero el dato a no pasar por alto es el crecimiento de Domínguez en intención de voto,  ya que hay que tener en cuenta que al momento del anuncio de las formulas el candidato de Chacabuco estaba cuarto en las preferencias, detrás de Felipe Sola y a una distancia de 13 puntos con su competidor interno Aníbal Fernández.

La encuesta de Ricardo Rouvier, realizada la primer semana de Julio, muestra un crecimiento de mas de cuatro puntos porcentuales para la formula Domínguez-Espinoza y una merma de 4 puntos para la de Fernández- Sabatella, achicando significativamente la diferencia con la otra formula del FPV de 13 a 5 puntos en tan solo un mes.

Los especialistas afirman que el acercamiento de 8 puntos entre ambos candidatos del FPV se debe a que,  en la medida de que el nivel de conocimiento de Domínguez crece en la provincia de Buenos Aires su intención de voto se incrementa, siendo el candidato con mayor proyección dentro de la propuesta electoral porque  continua teniendo un menor nivel de instalación pero es el de mejor imagen positiva de los candidatos a gobernador.

Este sondeo confirma los pronósticos de otros encuestadores (Ibarometro, Aurelio, Aragón) que en estudios de hace dos semanas publicados en distintos medios de comunicación pronosticaban proyecciones favorables para el binomio Domínguez-Espinoza en la medida que creciera su nivel de instalación. Ya que luego del cierre de listas mostraban que esta formula ya achicaba su diferencia con la de Fernandez-Sabatella, a una distancia de alrededor 7 u 8 puntos según la firma, y la colocaba en la formula del FPV que mayor absorción de voto K habían conseguido con la consolidación de las formulas.

La encuesta de Rouvier intensifica esta proyección que se va transformando en tendencia con el paso de las semanas y que nos hace pensar en un final abierto en la Provincia de Buenos Aires.

SIN COMENTARIOS