spot_img
InicioDeportesLos Pumas 7 fueron plata al caer en la final contra Canadá

Los Pumas 7 fueron plata al caer en la final contra Canadá

Argentina se quedó sin el oro al perder la final con el local sobre el final por 22 a 19. En tanto, el seleccionado femenino perdió del manera contundente el partido por el bronce ante Brasil por 29 a 0..

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, perdió esta noche la final por el oro contra Canadá por 22-19 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Como le había ocurrido en los anteriores Juegos de Guadalajara, México, 2011, cuando se incluyó en el programa al rugby de siete jugadores, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no pudo con los canadienses, y cayó en la última jugada.

Argentina ganaba 19-12, pero dos tries seguidos de los locales, que contaron con mucho aliento en el Exhibition Stadium de Toronto, determinó la victoria de Canadá.

Franco Sábato abrió el marcador con un primer try 5-0, Bautista Ezcurra apoyó el segundo (con conversión de Gastón Revol) para poner 12-7 las cosas a favor de la Argentina antes de ir al entretiempo. En la segunda mitad, Santiago Alvarez hizo un try y Revol convirtió, pero Canadá dio un poco más y se terminó quedando con el oro.

Argentina formó con Fernando Luna, Santiago Alvarez, Emiliano Boffelli, Gaston Revol, Bautista Ezcurra, Franco Sábato y Axel Müller. Completaron Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Ramiro Finco, Germán Schulz y Juan Segundo Tuculet.

En estos Juegos, Los Pumas 7 se adjudicaron su zona en esta edición de manera invicta: vencieron a Brasil, por 19 a 7; a Guyana, por 41 a 0, y a Canadá, por 21 a 7. Más temprano, apabullaron 53-0 a México por los cuartos de final. En las semifinales, Argentina le ganó a Uruguay por 43 a 7, en tanto que Canadá venció a Estados Unidos por 26-19. Sin embargo, el oro se escapó sobre el final.

El 7 de junio pasado, el equipo de Gómez Cora logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al superar en el choque por la plaza a su par de Uruguay, por 45-0, en el marco del torneo desarrollado en la ciudad de Santa Fe.

Con esta medalla del rugby, Argentina acumula tres plateadas, con la que hoy logró Catriel Soto en el mountain bike y anoche Paula Pareto en judo. Minutos antes de la final de rugby, la patinadora Giselle Soler consiguió la medalla de oro en el programa largo de artístico.

En tanto, el seleccionado femenino  perdió del manera contundente el partido por el bronce ante Brasil por 29 a 0. Las chicas, que habían perdido con Brasil en la fase preliminar y hoy cayeron 45-0 con Canadá e igualaron 5-5 con Colombia, quedaron cuartas en el grupo para acceder a esta definición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares