spot_img
InicioTigreJulio Zamora: “Los comerciantes son la energía económica de Tigre”

Julio Zamora: “Los comerciantes son la energía económica de Tigre”

En el marco del Día del Comerciante, el Intendente de Tigre estuvo presente en los festejos en el Honorable Concejo Delirante (HCD). Zamora destacó el esfuerzo realizado hasta el momento  e hizo entrega de reconocimientos por su apoyo y compromiso social con la comunidad tigrense, sumado a la promoción y defensa del comercio local. También informó sobre un proyecto para incentivar uniformidad de la cartelería publicitaria.

Con motivo del Día del Comerciante, el Municipio agasajó a las cámaras de comercio locales. Presente durante el evento, el Intendente de Tigre, Julio Zamora agradeció el empeño puesto por favorecer desarrollo económico del distrito.

6 julio zamora en el dia del comerciante en el HCD  (4)

Al respecto, el jefe comunal, destacó: “Estamos reconociendo a quienes, desde su espacio comercial en las distintas localidades, producen la energía económica más importante que tiene el Municipio de Tigre. Les planteamos nuestra política, que desde el año 2007 venimos aplicando, como la realización de los centros comerciales a cielo abierto. También les hablamos de ideas nuevas, como la uniformidad de la cartelería de los comercios, para dejar atrás la contaminación visual de los grandes letreros. Sabemos que el comercio es el motor de la economía local, por lo que estas distintas cuestiones que hacen al día a día deben ser tenidas en cuenta”.

En tanto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, indicó: “Este encuentro nos sirve para informarnos de las problemáticas de los comerciantes en distintas localidades. Hemos hecho un trabajo arduo en su momento con Sergio Massa, hoy con el Intendente Julio Zamora, para hacer crecer los centros comerciales. Creemos que tienen un potencial inmenso, así que seguiremos trabajando en pos de su desarrollo”.

3 julio zamora en el dia del comerciante en el HCD  (3)

El Municipio de Tigre,  a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa trabajando con el objetivo de consolidar una unificación en la estética de todos los centros comerciales a cielo abierto del distrito, mejorando las veredas y dársenas. Los trabajos están apuntados a la remodelación, refacción y mantenimiento de las veredas, la construcción de nuevas dársenas de estacionamiento y la renovación de luminarias.

Además, para coordinar más acciones en conjunto para fortalecer el crecimiento económico y social del distrito, se creó el Consejo Económico y Social de Tigre. Un espacio bajo la premisa de escuchar inquietudes e intercambiar proyectos junto a instituciones de la sociedad civil.

También participó de este encuentro, Santiago Maneyro, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, quien afirmó: “El agasajo de esta noche es algo espléndido, nos permite reunir a todos los representantes de las cámaras y ponernos al día sobre los proyectos a futuro. Debemos seguir trabajando juntos para favorecer la economía local y estar a la altura de las circunstancias”.

2 julio zamora en el dia del comerciante en el HCD  (1)

Cabe destacar que el 10 de julio ha sido instituido como el Día del Comerciante, cuando en 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una influencia decisiva en el desenvolvimiento mercantil del país.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Veronica Caamaño, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Blanca Ledesma, Roberto Lopez y Sonia Gatarri; subsecretario de Producción y empleo, Eduardo Fernandez; subsecretario de Ingresos Publicos, Daniel Chillo; director ejecutivo del Concejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la candidata a concejal, Mónica Padua.

Estuvieron presentes los presidentes de las diferentes Cámaras de Comercio; de Las Tunas, Di Camilo Nicolás; Rincón de Milberg, Arnedo Javier; Troncos del Talar, Manfredi Daniel; El Talar, Cufré Claudio; Don Torcuato, Garcia Florencio; Ricardo Rojas, Cuitiño Hugo y  de Benavídez, Seoane Alberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares