Gran gala de Aquagym en la pileta del Poli N° 2 de San Fernando

0
218

En un ámbito alegre y festivo, y con una nutrida participación familiar, se llevó a cabo la denominada Gala de Aquagym, donde representantes de todos los Polideportivos de San Fernando junto a sus “profes” mostraron las habilidades aprendidas durante el año. “La gente que practica Aquagym, para poder hacerlo antes tenía que ir a Tigre. Hoy contamos con 5 piletas climatizadas, y seguimos creciendo en infraestructura deportiva con los Polis que se vienen en Barrio Infico y en Amor y Corazón”, afirmó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, y Primer Candidato a Dip. Prov. por el Frente Renovador.

La fuerte inversión realizada por el Municipio de San Fernando en lo referente a infraestructura deportiva durante la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti permite a los vecinos contar hoy con 5 piletas climatizadas en sendos Polideportivos, a los que se incorporarán en un futuro próximo dos más en los barrios Infico y Amor y Corazón.

3 Gala aquagym

El Secretario de Privada y Coordinación y candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador por la primera sección, Juan Andreotti, estuvo presente en la gala de Aquagym, que se realizó en las instalaciones del Polideportivo N° 2 y en la que participa cada uno de los Polis del distrito: “Para la próxima gala, se va a sumar el Polideportivo N° 5 de Villa Jardín, en el que se inauguró la climatización de la pileta, y el Polideportivo N° 6 de San Cayetano en el que la gente ya ha comenzado a usar la pileta climatizada. Como siempre, la convocatoria es muy grande, cada uno de los equipos de Aquagym de los Polideportivos vienen a mostrar lo que hacen durante el año; es un momento de encuentro entre los vecinos de diferentes lugares del distrito”.

“Siempre remarcamos que el deporte es la mejor herramienta de contención que tenemos, y en este caso de mucha gente que practica Aquagym, que antes para poder hacerlo tenía que ir al municipio de Tigre. En cambio, hoy contamos con 5 piletas climatizadas, con el objetivo de seguir creciendo en infraestructura deportiva con los Polideportivos que se vienen en Barrio Infico y en Amor y Corazón”, finalizó Juan Andreotti.

La profesora Carolina, del “Poli” N° 2, destacó la importancia de fomentar la actividad física y la natación con el Aquagym: “Hay gente que tiene limitaciones en sus movimientos, pero viene y siente que puede hacer cosas en el agua sin lastimarse; estamos muy contentos, porque acá se muestra el resultado del trabajo en el agua durante todo el año. En mi clase participan aproximadamente 40 personas; es un grupo numeroso donde hay buena onda y mucha participación”.

2 Gala aquagym

Carlos, vecino del barrio Infico, dijo: “Vine a ver a mi mamá que hace Aquagym; me parece fantástico, espectacular para ella y toda la gente que concurre. Acá vienen también mis hermanas y mis sobrinas. Hay que disfrutarlo”. En tanto, Julio, vecino de la zona desde hace 40 años, agregó: “Todos los Polideportivos están muy buenos. El Aquagym nos cambió la vida a mí y a mi señora; es mil veces recomendable para todas las edades”.

La vecina de Victoria, María de los Ángeles, se manifestó muy feliz con la actividad de Aquagym: “Vinimos acá con el grupo del “Poli” 1; realmente agradezco al Municipio por esto“.

El dinámico y divertido profesor del Poli 3, Maximiliano, destacó la energía que es fundamental para dar la clase: “La gente se contagia, y eso hace que el grupo se haga más grande. El tema de los vecinos en los Polideportivos es buenísimo, porque se encuentran, se unen y la pasan bien; es lo más divertido que hay, y además de hacer deporte, la gente viene a descargar las tensiones de la semana. En sólo 5 minutos de clase, se sienten diferente”.

Estuvieron presentes en la actividad, además, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y la Directora de Deportes, Ana Aused.

SIN COMENTARIOS