Google Maps incorpora a su plataforma de mapas información sobre colectivos de larga distancia

Google incorporó a su plataforma de mapas más información sobre transporte público en Argentina, con lo que desde hoy será posible buscar dentro de la aplicación recorridos en micro de larga distancia, empresas que prestan servicio, conocer los horarios y acceder a información de boletos, confirmaron desde la empresa.

“Google Maps contará con más de 6.000 rutas e información de más de 55 compañías de transporte terrestre que cubren los principales destinos del país”, informó a Télam un vocero del gigante de Internet.

Estos nuevos datos, disponibles a raíz de un acuerdo entre empresa californiana y la firma Voyenbus.com, estarán accesible para las versiones móvil y de escritorio de Google Maps.

Para utilizarla “solo es necesario abrir la aplicación Google Maps, disponible para teléfonos Android y iOS, ingresar el punto de partida y el de llegada y seleccionar la opción ‘Tránsito’, en la parte superior de la pantalla”, explicaron desde la compañía.

“Y una vez en destino, también pueden utilizar Google Maps en su celular para encontrar su hotel, buscar restaurantes para comer o llegar a los principales hitos turísticos de la forma más rápida y sencilla”, agregaron.

El principal objetivo de incorporar esta información es “lograr el mapa más exhaustivo con el que las personas puedan planificar su vida diaria, ahorrar tiempo y encontrar nuevos lugares para visitar y conocer”.

A finales de abril, Google Maps había incorporado información sobre los horarios y frecuencias de las líneas de subte de la ciudad de Buenos Aires, y el año pasado había hecho lo mismo con los recorridos de los colectivos de pasajeros de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.