spot_img
InicioClub Atlético TigreGustavo Alfaro: “Hicimos las cosas para merecer otro final”

Gustavo Alfaro: “Hicimos las cosas para merecer otro final”

Luego de un encuentro lleno de adversidades, el entrenador de Tigre dialogó con la prensa y expresó distintas sensaciones sobre al análisis del juego y la inoportuna lesión del arquero Javier García: “Es difícil abstraerse a las fatalidades y poder hablar de fútbol cuando te sucede algo como lo de hoy”.

El partido disputado ayer por la noche tuvo matices muy diferentes respecto a los dos tiempos. El primero, un 0-0 con pocas situaciones, excepto una chance desperdiciada por Lucas Wilchez abajo del arco. En cambio, en el complemento sucedió de todo. Tal como lo analizó Alfaro. Nos costó en el arranque porque Vélez nos manejó bien la pelota. En el final del primer tiempo lo vi mejor a Tigre, y ya en el comienzo del segundo fuimos claramente superiores. Por eso, más allá de la expulsión, hicimos las cosas para merecer otro final”, manifestó el conductor del equipo.

El regreso de una noche fría en Liniers vino acompañada de una nefasta noticia: La lesión de García, que complicó el desenlace del partido para Tigre. En relación a dicha situación, Alfaro dijo: “El vestuario está muy mal por lo de Javi. Lamentablemente eso nos condicionó a todos, dado que era difícil aguantar el resultado durante ocho minutos, con dos hombres menos y un arquero improvisado“. Además, explicó que González Pirez se ofreció para atajar el resto del cotejo porque cada vez que terminan los entrenamientos, Leandro se queda para atajar disparos de sus compañeros: “La decisión de que Pirez vaya al arco fue por su propia voluntad. Es el mejor arquero que tenía disponible”, añadió Gustavo.

Por otro lado, otro de los percances que padeció el “Matador” fue la expulsión de su entrenador: “Abal me expulsa porque fui a reclamar que lo deje ingresar a Arzura luego de haber reanudado dos veces el juego”, declaró Alfaro.

La nota buena del empate es la destacada vuelta de Sebastián Rincón a la titularidad y el debut de Federico González, ambas participaciones acompañadas con un gol para los delanteros. Su director técnico sonrió cuando le preguntaron por ellos: “Soy optimista que Rincón recupere el nivel del año pasado. Tanto él como Fede González son chicos que están bien”, aseguró.

Por último, el domingo por la tarde Tigre enfrentará a Newell´s en Victoria. Será un encuentro que el entrenador ya piensa sus detalles de antemano: No contará con Blengio ni Goñi (lesionados). Tampoco Pantaleone (expulsado). Y tanto González Pirez como Galmarini tendrán que cuidarse porque acumulan cuatro amarillas. Considerando las pocas variantes en defensa, confesó: “En este tipo de circunstancias uno tiene que dejar que el tiempo te juegue a favor. Analizaré cuales son las mejores opciones, ya que tendré que hacer muchos cambios obligados”, cerró el director técnico.

www.catigre.com.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -