Vacaciones de invierno en la Chacra San Isidro Labrador

Animales de granja, terneros recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

¿A quién no le gusta alejarse de la ciudad para conectarse con la naturaleza? Estas vacaciones de invierno no habrá que viajar muchos kilómetros para hacerlo ya que, de martes a domingos, la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) abrirá sus puertas para disfrutar de un verdadero ambiente rural.

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas.

“Estamos muy felices porque el espacio ha crecido y tuvo muchas reformas. Es una opción fantástica para que chicos y grandes tomen contacto con la naturaleza y disfruten de los animales recién nacidos”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.

La huerta orgánica también será un punto de atracción donde las familias podrán aprender a cultivar sus propios alimentos. “Tenemos una farmacia natural, un secadero de hierbas y profundizamos en distintas técnicas de reciclado. La chacra no es una salida más, sino que tiene un gran contenido educativo”, comentó Leva.

El predio, que es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, estará abierto – desde el sábado 18 de julio- de martes a domingos, de 10 a 12 (con entrada libre y gratuita), y de 14 a 17 (entrada general: $50; y menores de 5 años y jubilados gratis).

Informes al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.