Una banda de narcotraficantes que hacía delivery de droga y que también la vendía en fiestas electrónicas, debido a que algunos de sus integrantes trabajaban como DJ’s, fue desbaratada en las últimas horas luego de ocho allanamientos realizados en el Norte y Oeste del Conurbano como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La organización, compuesta por cuatro hombres y una mujer, se contactaba con sus potenciales clientes a través de distintas redes sociales y durante las llamadas “raves” utilizaban un billete de dólar con la fotografía del personaje “Scarface” como contraseña entre vendedores y compradores.
Durante los procedimientos, realizados por efectivos la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, se incautaron 200 pastillas de éxtasis, 100 microdosis de LSD y cerca de 1 kilo de cogollos de marihuana.
Asimismo, en los operativos –además de San Isidro en La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- secuestraron una agenda donde llevaban la contabilidad de la actividad, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.
En tanto, durante las pesquisas -que duraron cuatro meses y en la que se efectuaron filmaciones, tomas de fotografías, intervenciones telefónicas y seguimientos encubiertos- se determinó que el grupo criminal actuaba en diferentes puntos del Norte y Oeste del conurbano y Capital Federal.
Interviene en la causa la UFI N° 12, a cargo del Dr. Claudio Scapolán, del Departamento Judicial San Isidro.