Joaquín Noya acompañó el cierre de la Jornada ConFinEs en el Concejo Deliberante de Vicente López

El concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria participó del panel que dio cierre a la jornada ConFinEs, de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, junto con especialistas que brindaron una charla en el salón de exposiciones del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

Durante el encuentro, estuvo presente la Jefa Regional de Educación, Claudia Betancourt; la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bruzzese, junto a la Inspectora de Adultos de Vicente López, Ana Khozhol. Además, acompañaron a los especialistas y científicos los candidatos a Concejeros Escolares por el Frente para la Victoria, Analía Rovtar y Nicolás Tamburrino, y el referente de Nuevo Encuentro de Vicente López, Julio Ceresa.

Organizado por el Club Popular de Ciencias de Vicente López junto con las agrupaciones que trabajan con el Plan FinEs en el distrito, el panel de especialistas que expusieron estuvo formado por la Dra. Silvana Pezzano, coordinadora del Club Popular de Ciencias de Vicente López; el Lic. Matías Risaro, integrante del Laboratorio de Láseres Moleculares, CITEDEF, y estudiante de posgrado de CONICET; y el especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación, Lic. Bruno De Alto.

Durante la charla, se explicó en qué consiste la jornada ConFinEs Científicos, que es un proyecto de popularización de las ciencias con estudiantes y docentes del Plan FinEs de Vicente López integrado a la Semana Nacional de La Ciencia y la Tecnología, que  impulsa el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En este sentido, se indagó sobre el actual posicionamiento del país en esa materia y las innovaciones tecnológicas y los aportes científicos que se emprenden en el país. Además, de acercar a los estudiantes que están terminado sus estudios secundarios, por medio del Plan FinEs, inquietudes sobre la indagación en la ciencia y la tecnología.

Los trabajos realizados por los estudiantes de FinEs sobre estas temáticas permanecerán tres días en exposición en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.