Drogas: Solá pide emergencia pública

El pre candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Felipe Solá, pidió hoy en conferencia de prensa que el gobierno declare la emergencia ante el avance dramático del consumo en el país. “Estamos en el pico más alto de las adicciones en la Argentina”, dijo Solá.

“Esto ya es una epidemia que avanza sobre una población vulnerable que son los jóvenes y cuenta con la tolerancia estatal que se traslado a la familia”, comentó el ex gobernador de la provincia.

“Nuestros hospitales atienden mucho más los problemas de violencia que los de microbios. Aumentan los homicidios, la violencia de familia, el femicidio, los embarazos adolescentes no deseados y el abandono escolar. Detrás de todo esto está la droga. El narcotráfico es un problema de  mercado interno mientras funcionarios del gobierno insisten en que Argentina es un país de tránsito y quieren despenalizar la tenencia y el consumo de todas las drogas”, aseguró.

CONFERENCIA DE PRENSA_1

Solá estaba acompañado por Daniel Arroyo, candidato a vice gobernador, experto en el tema. Juntos enumeraron las medidas adicionales al pedido de emergencia: sancionar una ley de apoyo a las redes populares de contención contra las adicciones (madres, padres, ex adictos, organizaciones sociales específicas que luchan en los barrios contra el avance del paco).

En el mismo sentido, pidió “devolver a las familias la herramienta más formidable que tienen que es la decisión para poner en tratamiento a su hijo. En la actualidad no lo pueden hacer por la Ley de Salud mental”.

Finalmente, los integrantes de la fórmula dijeron que “el consumo individual de marihuana debería pasar a ser una cuestión de  orden administrativo y con una sanción similar al cruce de un semáforo en rojo”, aunque acusó a la cultura canábica por los problemas de atención y desmemoria que se dan en la escuela secundaria.

“El Estado deja que esta epidemia se expanda mientras los funcionarios que se sacan la foto con el Papa y dicen comprender su mensaje, no hacen nada” finalizó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.