spot_img
InicioPolíticaDomínguez: “Trabajo para que la seguridad pase de ser una necesidad a...

Domínguez: “Trabajo para que la seguridad pase de ser una necesidad a un derecho garantizado en la Provincia”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez recorrió esta mañana junto a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, el Centro de Monitoreo del municipio de Lomas de Zamora, acompañado por el intendente local Martín Insaurralde. El presidente de Diputados reafirmó el trabajo con cada intendente para lograr nuevos avances en materia de seguridad. “Trabajo para que la seguridad pase de ser una necesidad a un derecho garantizado en la Provincia”, señaló el precandidato a gobernador.

“De la mano de los intendentes y del trabajo inteligente de la policía vamos a encerrar el delito de principio a fin”, resaltó Julián Domínguez, y agregó: “Como gobernador, voy a utilizar todas las herramientas que me confiere la Constitución para combatir el narcotráfico y el delito. Vamos a consolidar la política de seguridad empezada por Daniel Scioli con coraje y trabajo en equipo”. También participaron de la recorrida por el Centro de Monitoreo el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; y el intendente de Bolivar, Eduardo Bali Bucca.

Dominguez_Lomas4

En esa línea, Julián Domínguez añadió que “el gobernador Scioli y el ministro Granados vinieron a ordenar las fuerzas de seguridad para maximizar el combate frente al delito. La continuación de esa política, con Daniel Scioli presidente, es fundamental para llevar al vecino la tranquilidad que se merece”.

Julián Domínguez se interiorizó en la experiencia del municipio y destacó la figura de Insaurralde: “Es una satisfacción ver intendentes que como Martín llevaron adelante el Plan de Prevención del delito desde 2010 para aportar seguridad a los vecinos de Lomas de Zamora”, y agregó que la educación es el primer eslabón en la cadena de prevención: “Sólo el 1,6% de los pibes menores de 18 años que cometen delitos tiene el secundario completo. Por eso queremos unir a los jóvenes con la escuela, para alejarlos de la calle y mostrarles todos los días que un proyecto de vida es posible”.

Dominguez_Lomas2

Además, el titular de la Cámara baja se refirió a la necesidad de distinguir los buenos de los malos policías al afirmar que “al policía que use dignamente su uniforme para defender a los vecinos lo vamos a estimular, pero el que se ‘disfraza de policía’ para delinquir quedará afuera de la fuerza y le caerá todo el peso de la ley”.

Por su parte, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza afirmó que “los intendentes somos el primer escalón de la democracia, conocemos los problemas de nuestros vecinos, los barrios. Por eso con Julián Domínguez como gobernador los intendentes van a ser protagonistas”.

Dominguez_Lomas1

“Hay que descentralizar toda la Provincia, así como hizo el ministro Granados con la seguridad, dándoles a los intendentes un lugar clave, como por ejemplo en el control del patrullaje. Ya no sólo lo monitorea la policía, sino que el municipio también lo hace. Trabajamos incansablemente para llevarle tranquilidad a nuestros vecinos”, concluyó Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares