Katopodis y Marianela Núñez visitaron el Centro Juvenil 9 de Julio

0
205

El Intendente de San Martín y la reconocida bailarina, que el sábado realizará una gala solidaria, compartieron una jornada con los chicos de la institución.

A pocos días de la gala solidaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, visitaron el Centro Juvenil 9 de Julio y compartieron la tarde junto a los chicos de la institución.

Durante el encuentro, Katopodis destacó: “Marianela nos acompaña con su arte y su carisma, pero además nos regala siempre la posibilidad de participar en este tipo de iniciativas. Es muy importante para nosotros que los chicos hayan podido escuchar cómo fue su vida, su lucha y su pasión, que tengan ejemplos y se aferren a sus sueños”.

Los chicos escuchan atentamente a la bailarina. Luego hicieron preguntas

Y agregó: “En San Martín, todos los días trabajamos para generar más y mejores oportunidades para nuestra gente, de la mano de la cultura y de la educación”.

La reconocida bailarina y madrina de la Escuela Municipal de Danzas les contó a los jóvenes su experiencia y respondió preguntas. “Fue muy lindo poder compartir con los chicos mi carrera y mi parte más humana, que sientan que con apoyo sus sueños pueden hacerse realidad. Es muy importante tener un lugar así, en donde reciban cariño y tengan conciencia de la disciplina y el respeto”, aseguró Marianela.

En el Centro Juvenil 9 de Julio, inaugurado recientemente por el Municipio, se promueve la integración de los jóvenes a través de actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional.

El Centro forma parte del Parque Escuela Carlos Mugica, que además contendrá un jardín maternal; un playón deportivo; aulas para la enseñanza de música y danzas; el Centro Demostrativo de Producción Agroecológica Barrial; y diferentes espacios para talleres de oficio.

El Intendente y la bailarina también visitaron la Escuela Municipal de Danzas

El Programa Parque Escuela se puso en marcha este año, con el objetivo de garantizar un servicio público de calidad y cercano a los vecinos. En este sentido, el Municipio empezará a conformar cuatro durante 2015, y cada uno contendrá un sistema integrado de infraestructura social, educativa, cultural y deportiva.

Luego de visitar el Centro, Katopodis y Marianela Núñez visitaron la Escuela Municipal de Danzas de San Martín, de la que participan 700 chicos y jóvenes del distrito, y que fue refaccionada por el Municipio en 2014.

De la jornada también participaron la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Adriana Stork; la concejal Nancy Cappelloni; y otros funcionarios municipales.

Gala solidaria

El próximo sábado 18 de julio, Marianela Núñez volverá a presentarse en su ciudad natal con un espectáculo libre y gratuito, que se realizará en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) 4500 y Av. 9 de Julio, José León Suárez-, a las 19.

SIN COMENTARIOS