spot_img
InicioPolíticaÁlvarez Rodríguez: "Aníbal Fernández y Julián Domínguez son precandidatos de Daniel Scioli"

Álvarez Rodríguez: “Aníbal Fernández y Julián Domínguez son precandidatos de Daniel Scioli”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional insistió en la postura prescindente de la gestión bonaerense en relación a la competencia que, a nivel provincial, se dará en las PASO del próximo 9 de agosto.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, reafirmó hoy que los dos postulantes a la gobernación bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, “son precandidatos de Daniel Scioli”.

De esta forma, la funcionaria insistió en la postura prescindente de la gestión bonaerense en relación a la competencia que, a nivel provincial, se dará en las PASO del próximo 9 de agosto entre los binomios Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

“En el Frente para la Victoria tenemos dos precandidatos; los dos son precandidatos de Daniel Scioli”, aseveró Álvarez Rodríguez en declaraciones a la radio La Red.

Allí, rehusó pronunciarse en favor de uno de los dos precandidatos a gobernador y sostuvo que se trata de “una decisión personalísima” y “no de una postura de gobierno”.

Además, Álvarez Rodríguez subrayó que el gobernador y precandidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, deja “una provincia ordenada y desendeuda”.

Por otro lado, en relación a lo nacional, la funcionaria bonaerense aseguró que el gobierno encabezado primero por Néstor Kirchner y, luego, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el que “más política social activa a hecho desde que volvió la democracia”.

En ese contexto, indicó que incluso el PRO, “que no votó la Asignación Universal por Hijo, ahora dice que la va a mantener” en caso de acceder al Gobierno.

“¿Por qué? Porque es una política exitosa que ayuda a los hogares más vulnerables”, señaló Álvarez Rodríguez, quien consideró una “provocación” que “hoy aparezca que en la Argentina aumentó el índice de pobreza”.

De esta forma, salió al cruce del informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA difundido ayer, que plantea que la pobreza actualmente alcanza al 28,7 por ciento de la población.

En este sentido, la ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que existen “muchas mediciones” y recordó que “el Banco Mundial dice que la Argentina es uno de los países de menor pobreza en América Latina”.

“Hay provocaciones de todas partes porque estamos en campaña electoral”, enfatizó la funcionaria de la gestión de Daniel Scioli y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, postuló que “la pobreza se va a extinguir el día en que no quede ni un solo pobre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares