San Martín infraccionó nuevamente a grandes cadenas de supermercados

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor constató que el precio de los productos exhibidos no coincidía con el que se cobraba en las cajas.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realizó, en lo que va de abril, 83 operativos de control, a través de los cuales infraccionó a grandes cadenas de supermercados por infringir la ley N° 22.802, de “Lealtad Comercial”, y la N° 19.511, de “Metrología Legal”.

 En ese sentido, los inspectores del área que realizaron los operativos infraccionaron a Jumbo, Día y Carrefour, al constatar que el precio de varios productos exhibidos en las góndolas no guardaba relación con el que efectivamente se cobraba en las cajas.

Al respecto, el director de Comercio y Defensa al Consumidor, Franco Bonaro, afirmó: “En este caso, las inspecciones se hicieron de oficio, pero todos los ciudadanos pueden hacer denuncias en el Municipio si ven alguna irregularidad. Nosotros, seguimos controlando que los establecimientos cumplan con el acuerdo de precios establecido a nivel nacional, e intervenimos cuando no se respetan los derechos de los consumidores”.

Esta acción se suma a los operativos que se realizan regularmente en distintos comercios de San Martín, para controlar que no ofrezcan productos vencidos, algunos de los cuales culminaron con la clausura del local.

Además, la oficina viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

Los interesados pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor, a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a def.consumidorsanmartin@gmail.com.

Gracias al fortalecimiento del área, en 2013, la Dirección realizó 621 inspecciones en distintos barrios de San Martín, que derivaron en la clausura de 12 locales por infringir distintas normas como comercializar alimentos vencidos o no estar habilitados. Además, desde agosto comenzó a aplicar multas a las empresas incumplidoras y alcanzó un total de 1.102 acuerdos homologados, con un porcentaje de efectividad del 85%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.