Andreotti presentó nuevas Unidades Móviles de Vacunación y Traslado para San Fernando

El Intendente encabezó un acto para mostrar las últimas adquisiciones del Municipio: una camioneta acondicionada para aplicar inyecciones en campañas de prevención territoriales, y 3 vehículos para movilizar pacientes dentro y fuera del distrito. “Invertimos muchísimo y seguiremos incrementando servicios, por eso estamos esperanzados por lo que se viene”, manifestó el Jefe Comunal.

Con fondos municipales sigue creciendo la propuesta en salud pública de San Fernando, que apunta a una ciudad sana y dispuesta a prevenir antes de necesitar curar. Donde se construye el Prehospitalario ‘San Cayetano’ -predio del ex supermercado de Virreyes-, se estrenó una flamante Unidad Móvil de Vacunación y 3 nuevas Unidades de Traslados Sanitarios.

3

El Intendente Luis Andreotti formó parte del primer operativo de los vehículos que incorporó el Municipio a su flota, y compartió el acto con el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador; el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca; otros funcionarios, concejales y vecinos de la zona.

El Jefe Comunal comentó allí: “Venimos invirtiendo muchísimo y vamos a seguir incrementando los servicios en Islas y continente. Ya hemos comprado casi 25 vehículos para la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, remodelado muchas dependencias y contratado más del doble de personal y profesionales, por eso estamos esperanzados por lo que se viene”.

“Esto nos hace sentir bien. La población se encuentra respaldada por el Municipio para que todos los días mejore su calidad de vida y evite enfermedades”, afirmó Luis Andreotti.

A su vez, pidió a los presentes que se comprometan con sostener en buen estado la oferta sanitaria municipal: “Todo lo que se hace, se hace con la plata de los vecinos. Nosotros vemos el cariño que tienen por su lugar, por eso recuerdo que es necesario cuidar cada cosa nueva para no tener que pagarla dos veces. Como siempre digo, los intendentes pasan pero la gente no”.

2

Por su parte, el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, explicó: “Con el móvil de vacunación podemos llegar al terreno casa por casa, lo que implica un aumento de la cobertura, una población más defendida y menos enferma. La vacuna es la medida preventiva por excelencia y un derecho de las personas, por eso acercamos a la gente todas las inyecciones del calendario”.

En tanto, las camionetas dedicadas a traslados serán utilizadas para llevar pacientes con movilidad reducida hacia sus tratamientos por dentro o fuera del distrito. Este servicio ya se facilitaba desde el Municipio con otras unidades, bajo pedido y condición de disponibilidad. Los requisitos se mantienen, aunque se refuerza el sistema y se garantiza el beneficio, necesario en muchos casos para abuelos y discapacitados.

Una vez oficializada la Unidad Móvil de Vacunación, se aprovechó la presencia del plantel de enfermeras para desarrollar su primer operativo. Rosa, una vecina que participó prestando su brazo a la típica inoculación antigripal, contó: “Me atendieron muy bien y rápido”; y Norma, en la misma situación, opinó: “Me parece buenísimo que se acerquen. A uno a veces le da ‘fiaca’ o no puede, pero ojalá que todos se animen a vacunarse antes de enfermarse”.

El trabajo del Municipio a favor de la prevención se nota también en 15 Centros de Atención Primaria renovados. El Intendente Andreotti anticipó que ya se iniciaron obras en los establecimientos de San Rafael y el barrio Aviación, y defendió esta tarea: “La salud es gratis, pero los recursos siempre salen de algún lado. Yo les recomiendo a los dirigentes que aprendan de administración, eficiencia y costos, porque cualquier servicio que se brinde necesita poder continuarse en el tiempo. Nosotros estuvimos gran parte de estos 3 años y medio reparando lo que no se cuidó en las gestiones anteriores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.