La Provincia entregó las distinciones al Premio Provincial Joven Empresario 2015

0
173

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología entregó los premios del “Concurso Jóvenes Empresarios de la Provincia de Buenos Aires 2015,” organizado por la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, en el marco del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

El subsecretario Pyme, Rubén Geneyro, señaló que “con estas iniciativas el Ministerio se propone fortalecer el entramado de las pymes y emprendedores, un sector muy rico de la Provincia, con gran potencialidad” y agregó que “el gran objetivo de las políticas públicas puestas en marcha por el gobernador y precandidato a presidente Daniel Scioli, incluye facilitar el financiamiento de proyectos productivos y de inversión, como hacemos a través del Programa Fuerza Productiva y del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA)”.

El Concurso -auspiciado por el Banco de la Provincia, el Grupo Banco Provincia y FOGABA- distinguió a un ganador y tres menciones especiales por proyectos que promueven la generación de empleo, innovación y exportaciones. Además recibieron reconocimientos las instituciones patrocinantes, encargadas de presentar las propuestas al certamen.

Con el primer premio, de 50 mil pesos, fue distinguido Rafael Gordillo de Imega Ingeniería por la mejora de una máquina de diseño propio para el armado y desarmado de rieles ferroviarios (tirafondeadora). Se trata de una empresa innovadora de servicios de ingeniería y fabricación de bienes de capital de Campana, con 13 empleados y gran potencial exportador. Patrocinada por la Agencia de Desarrollo local, se destacó en todas las categorías evaluadas, en especial por la producción de bienes de capital.

Las Menciones Especiales Joven Empresario Innovador; Joven Empresario Exportador y Joven Empresario Generador de Empleo, por 30 mil pesos cada una, fueron otorgadas en ese orden a: Pablo de Benedictis, de Good Energy (patrocinado por la Incubadora de Proyectos Emtec); Juan Pablo Gerbi, de Advenio Software (presentado por Feba) y Gonzalo Perrín, de Pasticcino (apadrinado por la secretaría de Producción de la municipalidad de Junín).

Además de los 38 finalistas de distintas localidades de la Provincia participaron de la premiación más de 20 instituciones que propusieron a los candidatos, como las Cámaras de Jóvenes Empresarios JeFEBA, UIPBA Joven y CEPBA, municipios, Agencias de Desarrollo y Universidades, entre otras.

Los competidores son oriundos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Bolívar, Campana, Chacabuco, Junín, La Matanza, La Plata, Lincoln, Mar del Plata, Pringles, San Nicolás, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Zárate.

Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia, tuvo a su cargo el cierre del encuentro realizado en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en C.A.B.A., que contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia; el vicepresidente de CEPBA, Cristian Wertmüller; el presidente de JEFEBA (Jóvenes Empresarios de FEBA), Agustín Tiribelli; y el presidente de UIPBA Joven, Isaul Wilner.

Durante la jornada los empresarios Gastón Gorali, director Creativo de la Película Metegol; Gastón Guarino, presidente de Metalúrgica Calviño S.A.; y Luciano Cicala, director General de Alterbio S.A., compartieron sus experiencias y debatieron con los asistentes sobre los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de un proyecto y afianzamiento de una pyme, desde la producción y gestión hasta la comercialización.

SIN COMENTARIOS