Luis Andreotti visitó la Iglesia de la Amistad, templo centenario de San Fernando

El Municipio organizó un encuentro con la comunidad evangélica para avanzar en el proyecto de declarar su casa como Patrimonio Histórico, delinear trabajos sociales en conjunto y mejorar sus instalaciones. “Ayudaremos a que sea un orgullo para todos los sanfernandinos”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Con el fin de reformar las instituciones religiosas más tradicionales de la ciudad, el Municipio de San Fernando mantuvo una reunión con las autoridades de la Iglesia Evangélica de la Amistad, una institución que lleva 113 años en el distrito al servicio de la comunidad local, ubicada en Ayacucho 1456.

2

El Intendente Luis Andreotti asistió a la reunión junto al Secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti, precandidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador; y las concejales Corina Ramírez y Analía Medina. El Jefe Comunal explicó allí: “Queremos incorporar esta iglesia al circuito turístico y declararla Patrimonio Histórico. Es un templo chico, muy bonito, que tiene mucha historia. Vamos a mantener su edificio y ayudaremos a que sea un orgullo para todos los sanfernandinos”.

El Pastor Osvaldo Romano expresó: “Nunca habíamos recibido a un Intendente ni tenido la posibilidad de charlar con uno. El interés del Municipio nos hace sentir bien como comunidad evangélica. Por mucho tiempo hemos sido ignorados y creemos que ahora se está dando un paso muy importante”.

Con el compromiso de trabajar en conjunto, pronto las autoridades concretarán una nueva reunión donde se iniciarán las tratativas para incluir el templo en los circuitos turísticos locales, y se expresarán las necesidades más urgentes con respecto a lo edilicio.

1

Cabe recordar que, al mismo tiempo, el Municipio está trabajando en otros dos edificios históricos de la ciudad: las parroquias Nuestra Señora de Aránzazu y Nuestra Señora de la Guardia; sendos templos presentaban daños y están atravesando una significativa labor de restauración con fondos provenientes de las arcas municipales.

Andreotti concluyó: “Todas las comunidades que reúnen vecinos y benefician la difusión de valores son muy importantes y disminuyen la violencia. Acompañamos a todos aquellos que trabajan por una mejor calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.