Junto a Evo Morales, Domínguez y Espinoza recorrieron el hospital El Cruce-Néstor Kirchner

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, encabezaron hoy el acto llevado a cabo en el hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, en el que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, firmó con el gobierno argentino un convenio de colaboración que permitirá la construcción de una réplica del nosocomio en el país vecino.

En ese marco, Julián Domínguez afirmó: “El modelo del hospital El Cruce-Néstor Kirchner, que hoy vino a visitar el presidente Evo Morales para llevar la experiencia argentina a Bolivia, es un ejemplo que voy a replicar en otros puntos de la provincia”.

Y añadió: “Este es el Estado que queremos y que vamos a seguir profundizando en Buenos Aires, porque es el paradigma de que el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal da como resultado las mejores políticas en beneficio del pueblo”.

Luego del acto, en el que además se inauguraron un nuevo edifico 3B y quirófanos inteligentes, el precandidato del FpV expresó: “Argentina, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, recuperó por completo su sistema de salud pública, reconstruyó, equipó y puso en valor a sus hospitales, que hoy son hospitales de excelencia al alcance de todos. Porque la salud, al igual que la educación, es un derecho social básico y no mercancía para que hagan negocios”.

Por su parte, Fernando Espinoza destacó: “Es un orgullo que el presidente Evo Morales esté en Argentina, y en nuestra provincia de Buenos Aires, para llevarse el modelo de gestión de salud que reconstruyeron Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.

Domínguez_Evo 2

Estuvieron presentes, además, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, su par de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollián, su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; y el director Ejecutivo del hospital El Cruce, Arnaldo Medina.

Antes, Asamblea Legislativa

Antes, Julián Domínguez junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibieron al jefe de Estado boliviano en Asamblea Legislativa. “Es un honor para nosotros darle la bienvenida y abrirle las puertas de casa del pueblo argentino”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

“Como Juana Azurduy, como tantos otros luchadores de ayer y hoy, tenemos el compromiso de defender la independencia y la soberanía de nuestra Patria”, sostuvo Julián Domínguez.

Asimismo, el titular de la Cámara baja agradeció personalmente el apoyo brindado por Bolivia a la Causa Malvinas: “Soy de la generación Malvinas y quiero agradecerle su compromiso en la lucha no sólo por la recuperación del diálogo, que no nos alcanza, sino por su total apoyo para volver a ver flamear la bandera de nuestra Patria sobre las Islas Malvinas”, detalló.

“También quiero expresarle nuestra solidaridad en el legítimo reclamo por la salida al Pacífico de su país”, añadió Domínguez, y pidió “hacer de nuestra región una tierra más justa para unirnos en un gran abrazo latinoamericano”.

El precandidato a gobernador celebró también la incorporación de Bolivia como socio pleno del Mercosur “que se va a concretar seguramente en la Cumbre de Presidentes que se realizará mañana en Brasilia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.