La Escuela N°8 realizó una visita guiada a la Quinta “El Ombú”

0
169

El Municipio de San Fernando, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, renovó la propuesta para que los alumnos de distintos colegios puedan conocer la historia fundacional de la ciudad. En esta ocasión los alumnos de 5to grado de la Escuela N°8 realizaron una visita a la histórica casona, patrimonio cultural del distrito.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y la Dirección de Turismo de San Fernando, los alumnos de 5to grado de la Escuela N°8 llegaron con los minibuses municipales a la Quinta “El Ombú” donde realizaron una visita guiada para revivir el Día de la Independencia.

2 visita alumnos

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y candidato a Primer Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, estuvo presente en el lugar y expresó: “Hemos tomado la Quinta El Ombú para recibir tanto a los colegios del estado como privados y que puedan disfrutar de esta casa que es histórica para todo San Fernando, en este caso, la representación del 9 de Julio. Los chicos así pueden ver como fue la historia de ese día tan importante”.

3 visita alumnos

Por su parte, Raúl Silva, Docente de 5to grado de la Escuela N°8, manifestó: “Estamos felices de que los chicos puedan recrear la época y situarse en un lugar histórico como es San Fernando. Siempre es mucho mejor una representación a lo que vemos en los libros. Además les queda en la memoria  y eso no se les borra más”.

4 visita alumnos

Los alumnos de la escuela expresaron su entusiasmo como es el caso de Milagros, alumna de 5to grado: “Estuvo muy bonito, me encantaron las actuaciones de los señores”. Asimismo, Dana dijo: “Me gustó mucho porque nos sirve para saber un poco más de historia. No había venido nunca y está muy lindo”. Por último, Renzo agregó: “Las actuaciones estuvieron muy graciosas. Está bueno aprender así, es mejor que leer un libro. Es muy divertido”.

Las visitas guiadas teatralizadas, que muestran la historia de una forma más atractiva, están a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Los vecinos y los colegios del distrito de todos los niveles pueden acercarse a participar de las mismas de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs con ingreso libre y gratuito.

“Los profesores y alumnos están muy contentos y tienen la oportunidad de conocer la historia de San Fernando y de nuestro país. Así se aprende más que con un libro, es una forma dinámica que nos está dando un gran resultado. Además, miles de vecinos pasan semana tras semana por la Quinta ‘El Ombú’ para disfrutar de las exposiciones de artistas locales que se ofrecen también en este lugar”, concluyó Juan Andreotti.

SIN COMENTARIOS