Domínguez: “Quiero policías que prevengan los delitos y vecinos que vuelvan a confiar en su policía”

0
228

El precandidato a gobernador por el FpV Julián Domínguez aseguró hoy que quiere “policías que prevengan los delitos y vecinos que vuelvan a confiar en su policía”, tras participar junto al gobernador Daniel Scioli y el precandidato a vicegobernador Fernando Espinoza del egreso de 225 agentes de la policía local en Bahía Blanca y de 82 cadetes en Tres Arroyos.

“Quiero una fuerza de seguridad que anticipe los delitos, y la policía local impulsada por Daniel (Scioli) es un gran avance en ese sentido, porque se nutre de agentes que conocen los barrios y los territorios en los que se mueven. Y para prevenir, primero hay que saber cómo operan los criminales”, remarcó Domínguez.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó en su discurso en Bahía: “Quiero que tengan la tranquilidad y la certidumbre de cara al futuro de que quienes aspiran a tomar la posta, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, están comprometidos a continuar esta política y seguir avanzando con más policías locales, que es más prevención, y fundamentalmente con políticas de inclusión para bajar los niveles de violencia”.

En diálogo con medios de la región, Julián Domínguez sostuvo: “Como gobernador voy a llevar la policía local a cada rincón de la Provincia, completando la tarea que empezaron Daniel Scioli y Alejandro Granados. Hay que descentralizar el despliegue de las fuerzas de seguridad, para estar más cerca de los vecinos y dar respuestas a las problemáticas locales”.

Dominguez_Scioli

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados nacional señaló que “también es necesario que los vecinos vuelvan a confiar en la policía, y para eso lo primero es incentivar al buen policía, y apartar de la fuerza a los efectivos que usan el uniforme para delinquir”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “la policía comunal hoy es una realidad en toda la provincia gracias a la decisión política de este gran gobernador que se llama Daniel Scioli”, y añadió: “Cuando muchos sólo hablan de seguridad en la provincia de Buenos Aires, nosotros hacemos”.

La policía local es una fuerza de proximidad con el vecino, con recursos humanos seleccionados por los municipios, y financiada y equipada con el presupuesto de la Provincia. Ya hay 3.700 efectivos operando, y serán 18 mil cuando egresen los cadetes que se están formando en las escuelas de policía de los 55 municipios que se sumaron a esta iniciativa.

En el acto de egreso en Bahía Blanca, junto a Scioli y Domínguez estuvieron el intendente Gustavo Bevilacqua, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, y el director de Arba, Iván Budassi.

SIN COMENTARIOS