Ahora, 53 comedores de San Martín pueden acceder al Banco de Alimentos

0
131

El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Fundación a través del cual se implementarán distintas actividades conjuntas. 

El Municipio de San Martín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con la coordinación de las Direcciones de Políticas Alimentarias y Responsabilidad Social Empresaria, firmó un convenio con Fundación Banco de Alimentos -FBA- a partir del cual se implementarán distintas actividades conjuntas.

En este sentido, el Municipio colaborará con la Fundación a través diferentes acciones, en particular en lo que hace al tratamiento de residuos. Asimismo, 53 organizaciones de San Martín, que se encuentran bajo la red municipal de comedores y merenderos del distrito, y que brindan asistencia a más de 5.000 mil personas, pasarán a recibir provisiones del Banco de Alimentos.

El convenio también establece que FBA brindará talleres a los responsables de los comedores sobre cocina, higiene, nutrición y organización de los alimentos, siguiendo una agenda marcada en conjunto con el Municipio.

Fundación Banco de Alimentos tiene como misión “ayudar al que sufre hambre” y lo hace a partir del Programa de Rescate de alimentos que, de manera transparente y eficiente garantiza que las donaciones que recibe de parte de empresas de la industria alimenticia, productores agropecuarios y supermercados lleguen a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

Se trata de alimentos y productos que salieron del circuito comercial, pero que están perfectamente aptos para el consumo. A partir de este modelo, colabora con 679 organizaciones ubicadas en 24 partidos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

En su depósito, ubicado en Luis María Drago 5530, San Martín, FBA se encarga de clasificar y almacenar los alimentos con la ayuda de miles de voluntarios. Desde allí se contacta mensualmente con las organizaciones para ofrecerles los alimentos, acordar la cantidad, el día y el horario de entrega.

Por su parte, la red de comedores y merenderos, que se encuentran en el Municipio, brinda asistencia alimentaria a niños, adolescentes y familias vulnerables a través de instituciones barriales, y de la entrega de víveres y alimentos aptos para celíacos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Políticas Alimentarias, al 4830-0655/4830-0534.

SIN COMENTARIOS