Se realizó la regata del 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina en Tigre

0
187

El encuentro de dividió en dos fechas, que tuvieron lugar en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Participaron más de 400 atletas de todas las categorías oficiales, representando a 29 instituciones deportivas del país. También estuvo presente la Banda de Música de la PNA, interpretando varias canciones y marchas patrias. Culminada la competencia, se hizo entrega de la Copa “Intendente Municipal Dr. Julio Zamora”.

La Prefectura Naval Argentina, junto con la Comisión para la Regata Internacional de Tigre (CRIT), organizaron una regata para festejar el 205° aniversario de la creación de la fuerza. Tuvo lugar en la Pista Nacional de Remo y Canotaje, donde participaron de la competencia más de 400 atletas de todas las categorías oficiales, en representación de 29 instituciones deportivas de la Argentina.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Es muy grato compartir un evento deportivo con la presencia de tantas familias, vecinos y amigos. Desde nuestro lugar en la gestión intentamos beneficiar las actividades deportivas, especialmente el remo, una expresión que siempre ha sido un exponente de lo que es Tigre. Hoy podemos decir que este es un deporte que nos representa, tanto nacional como internacionalmente, lo que es un orgullo”.

La competencia se dividió en dos fechas: eliminatorias y repechajes durante una jornada, y finales en la otra. Autoridades de la Prefectura Naval engalanaron la regata, que fue también animada por la presencia de la Banda de Música la PNA, interpretando varias piezas de un nutrido repertorio de canciones y marchas patrias.

2 COPA JULIO ZAMORA  (3)

También estuvo presente la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, quien destacó: “Es muy importante nuestra participación en encuentros como los de hoy; el Intendente Zamora siempre nos encomienda estar cerca de las propuestas deportivas que se desarrolla dentro del distrito, sin olvidar que esta regata se trata de un festejo histórico en conmemoración del nacimiento de la Prefectura Naval Argentina”.

En esta Regata estuvieron en juego 3 trofeos sumamente importantes:

-La Copa “Intendente Municipal Dr. Julio Zamora”, para el Club de Tigre con mayor cantidad de Pruebas ganadas, galardón obtenido por el Tigre Boat Club.

-La Copa “Prefectura Naval Argentina”, para la Institución que presentó mayor cantidad de embarcaciones participantes, correspondiendo también al Tigre Boat Club.

-Finalmente, el trofeo “Comisión de la Regata Internacional de Tigre” para la Institución con mayor cantidad de triunfos de todo el País, que correspondió al Club Náutico Zárate.

Al finalizar la competencia, autoridades municipales junto con las autoridades de la PNA, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, la Comisión de la Regata Internacional de Tigre, Autoridades de los Clubes, y el ex deportista Eduardo Guerrero, Campeón Olímpico en Helsinki 1951, compartieron un ágape en la Torre de Llegada de la Pista.

Entre los clubes participantes estuvieron el Club de Regatas La Marina, el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia, el Nahuel Rowing Club, el Buenos Aires Rowing Club, el Club San Fernando, el Club Náutico Hacoaj, el Rowing Club Argentino, el Club de Remeros escandinavos, Club Cannotieri Italiani, Yacht Club Puerto Madero, Universidad Católica Argentina, Club Suizo Buenos Aires, Tiro Federal de Gualeguaychú, además del anfitrión, la Prefectura Naval Argentina.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Roberto López; el director general de Programas Deportivos; Julio Nocioni.

SIN COMENTARIOS