Molle trae el desarme a San Fernando

0
114

Por decisión del  Director del  Registro Nacional de Armas y candidato a Intendente del FPV por San Fernando, Matías Molle, instalará dos puestos móviles de recepción de armas en el distrito. Además, se vienen realizando actividades de sensibilización en escuelas  para desalentar el uso de armas por parte de la sociedad civil.

Los puestos móviles  funcionarán del 20 al 24 de Julio en el Centro de Jubilados RENACER ubicado en Madero 2993, esquina Italia y del 27 al 31 de Julio en el Centro de Referencia (CDR) en Sarmiento 1068. Los ciudadanos podrán entregar sus armas de manera anónima y voluntaria de 9 a 14hs. A cambio, el organismo otorga una retribución económica que va desde los $500 a $2.000.

Además, los Promotores del Desarme se encuentran realizando charlas de concientización en los colegios acerca de los riesgos por tenencia y uso de armas de fuego.

El Plan de Desarme se puso en funcionamiento en el año 2007 por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, apoyado por organizaciones de la sociedad civil que impulsan políticas de reducción del circulante de armas. En el momento, se toma el número de serie, tipo y calibre para cotejarlos con el registro interno. Las armas que estén relacionadas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes. Luego, son inmediatamente inutilizadas con una prensa hidráulica. El proceso finaliza más adelante cuando el RENAR destruye y funde el material de las armas en una planta siderúrgica. Desde su implementación, ya se sacaron de circulación más de 170 mil armas y más de un millón de municiones.

VOLANTE RENAR DORSO

La política de destrucción, por la cual ya se destruyeron más de 292 mil armas, tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. El método argentino, que consiste en la inutilización, destrucción y fundición de las armas, es pionero en la región y recibió elogios del Mercosur.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego recibió en Nueva York el premio “Política del Futuro 2013”, otorgado por la Oficina de Asuntos de Desarme del organismo (ONU), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria.

Días y horarios de los puestos móviles:

Puesto móvil San Fernando – Provincia de Buenos Aires

Del 20 al 24 de Julio en Madero 2993, esquina Italia (Centro de Jubilados RENACER) de 9 a 14hs.

Del 27 al 31 de Julio en Sarmiento 1068 (Centro de Referencia) de 9 a 14hs.

Video con los 4 pasos para el Desarme:

 

SIN COMENTARIOS