spot_img
InicioClub Atlético TigreTigre y Newell's igualaron sin goles en un partido con pocas emociones

Tigre y Newell’s igualaron sin goles en un partido con pocas emociones

El árbitro Ariel Penel privó a la Lepra de una chance clara para marcar, cuando no sancionó un evidente penal que el arquero Sebastián D’Angelo le cometió al delantero Ignacio Scocco.

Tigre fue un poco mas que Newell’s Old Boys pero debió conformarse con la igualdad sin tantos como local, en un partido apenas discreto por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División de fútbol.

El local ganó la mitad de la cancha con el buen trabajo de su mediocampista Joaquín Arzura (figura del partido), pero el enganche Horacio Orzán que no encontró la pelota y dispositivo del ‘matador’ no tuvo prosperó.

Las jugadas de peligro del equipo local vinieron por los costados, con el mediocampista Facundo Sánchez y el delantero colombiano Sebastián Rincón, quien fue el que generó las situaciones mas importantes, como a los 5 minutos cuando desbordó por izquierda y le tiró un centro cruzado a Sánchez, quien remató al palo izquierdo del seguro arquero visitante, Oscar Ustari.

A los 26 minutos, el colombiano salió por izquierda le ganó al defensor Marcos Cáceres y le tiró una pelota cruzada a Sánchez que envió para el delantero Carlos Luna, pero Marcos Cáceres la mandó al córner.

La más clara de Newell’s fue en un descuido defensivo de Tigre, cuando el línea Marcelo Bistoco habilitó al delantero Ignacio Scocco, quien remató fuerte pero el arquero local Sebastián D’Angelo logró desvíar el balón.

En el segundo tiempo a los 27 minutos, hubo un claro penal del arquero “matador” a Scocco que el árbitro Ariel Penel no cobró y amonestó al delantero de la “lepra” creyendo que simulaba.

Con un jugador menos, debido a que expulsado el volante Hernán Villalba, Newell’s se despertó y tuvo sus mejores situaciones, la más clara fue un desborde de Cáceres por derecha para que el mediocampista Víctor Figueroa entrara solo por izquierda, pero pateó muy suave a media altura y D’Angelo la contuvo sin problemas.

A los 38′ se fue también Cáceres por la banda derecha y definió al palo izquierdo del arquero “matador” que logró tapar la peligrosa jugada.

Tigre tuvo la pelota pero sus hombres de creación no pesaron a la hora de organizar el juego, ni Lucas Menossi ni Lucas Wilchez. En cambio Arzura fue el jugador destacado; mientras que también tuvieron acertadas actuaciones Sánchez y Rincón por los laterales.

El local tuvo sus ocasiones en el primer tiempo y Newell’s en el segundo, lo que justificó el empate, salvo por la jugada de penal que no cobró Penel.

Este partido es una luz amarilla de atención para la “lepra”, que el próximo domingo recibe en su estadio del Parque de la Independencia a su eterno rival, Rosario Central, por la 18va fecha del torneo de Primera División.

Tigre, por su parte, visita a Sarmiento en Junín el próximo sábado 25 de julio. El equipo del norte del Gran Buenos Aires está transitando por una buena temporada que lo encuentra en la séptima ubicación con 28 puntos cosechados hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares