Massa : “De inseguridad Scioli y Macri no hablan; proponemos perpetua para narcos y violadores”

El precandidato presidencial visita la capital de esta provincia junto a su compañero de fórmula el salteño Gustavo Sáenz y los jóvenes candidatos locales. Allí tras una masiva caravana de 31 kilòmetros apuntó: “El Norte es donde más golpea nuestra propuesta de perpetua a narcos y violadores”, sostuvo tras reunirse con víctimas de violencia de género.

Rodeado de los jóvenes candidatos locales y provinciales de esta región, todos ellos de generación Sub 40, el precandidato presidencial comenzó sus actividades en San Fernando del Valle de Catamarca con un encuentro para escuchar a víctimas de violencia de género. Allí, Sergio Massa, Gustavo Sáenz y Malena Galmarini estuvieron compartiendo la propuesta del Frente Renovador de botón antipánico contra femicidas y la perpetua para violadores. Malena les contó los avances logrados con el funcionamiento del botón antipánico contra los violentos que se implementa en el municipio de Tigre‎.

Luego, tras una masiva caravana de 31 kilómetros por la ciudad, Sergio Massa sostuvo: “Acompañamos a este joven equipo que se anima a soñar con el cambio en Catamarca y en la Argentina. Ya vinimos‎ varias veces a mantener un mano a mano con los vecinos porque tenemos la enorme responsabilidad de poner en marcha a sectores del trabajo para que Catamarca se ponga de pie. No es posible que una provincia tan rica por la minería tenga tanta pobreza. Eso significa que no hubo un programa en materia de empleo y desarrollo. De NOA ésta es la provincia con mayor nivel de exportación pero no se tradujo en resultados concretos para los más jóvenes en el empleo”.

Allí propuso ‎”desarrollar una cadena de valor para promoción industrial que generen trabajo en blanco para que los jóvenes catamarqueños tengan futuro”.

Y afirmó: “Hay que darle la posibilidad a los jóvenes de que construyan su lugar, trabajo y desarrollo. Nos animamos a plantear propuestas. Scioli no dice lo que va a hacer porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten,  y Macri habla de cambio cambio como si fuera vendedor de dólares y no explica ese cambio que nosotros sí expresamos. Para hacer el cambio justo hay que tener coraje y estamos convencidos que el país tiene un futuro”.

Consultado por los temas que más preocupan a los argentinos, Massa afirmó: “Argentina debe declararle la guerra al narcotráfico y plantear perpetua para narcos. Nosotros planteamos de 8 a 25 años de pena para los que venden droga para que cada argentino sepa que comparamos al que vende droga con un homicida. Argentina debe blindar su frontera, con ley de derribo como escudo aéreo para proteger a nuestros hijos. Nosotros planteamos perpetua a los narcos mientras otros dicen que es un país de tránsito. Pregúntenle a las mamás que no encuentran lugar donde llevar a sus hijos si este es sólo un país de transito”.

Y agregó: “Pareciera que de inseguridad y narcotráfico no se quiere hablar en esta campaña. Así como no se habla de economías regionales: voy a eliminar esas retenciones que ahogan a los productores. Un flete de Catamarca a Rosario es más caro que de Rosario a Rotterdam, es una locura. Voy a dejar de cobrarle impuesto al trabajador, para cobrarselo a aquellos que hoy son beneficiarios como los dueños de los casinos”.

Acompañó todas las actividades en la provincia el precandidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, quien al respecto afirmó: “Macri y Scioli son los candidatos del silencio y Massa es el cambio justo, cambia miedo por seguridad y propone quitar impuestos para las economías regionales. En las próximas elecciones se van a enfrentar tres modelos económicos: Lavagna, Kicillof y Cavallo‎”.

Además los candidatos a Gobernador y vice Marcelo Rivera y Zuli Díaz, a senador nacional Rodolfo Andrada Casas, a diputado nacional Solano Navarro, y a diputado provincial Hugo Navarro, además del precandidato a intendente local, Mario Vega Ancheta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.