El SUM de la Escuela N° 37 recibió el nombre del Ex Combatiente Juan Cimino

se realizó un emotivo acto en dicho establecimiento educativo como parte del proyecto que consiste en el reconocimiento y homenaje en vida de los Héroes que participaron de la Guerra de Malvinas 1982. 

Representantes del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, formaron parte del acto que se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela N° 37 “Islas Malvinas”, ubicada en Carlos Casares y Pueyrredón. En esta oportunidad, el SUM de la escuela recibió el nombre del Ex Combatiente Juan Cimino.

Durante el evento, la concejal Corina Ramírez expresó: “Estamos siguiendo el inicio de la puesta del nombre a las dependencias escolares, los SUM, bibliotecas y aulas. Es un proyecto que nació hace 2 años cuando el entonces Presidente del Centro de Ex Combatientes, Néstor Aguilar presentó la idea. En esa oportunidad me tocaba presidir el Consejo Escolar de San Fernando y elevamos el proyecto al Honorable Concejo Deliberante. En San Fernando está el espíritu de reconocimiento en vida a nuestros soldados. Queremos reconocer en vida a nuestros héroes. Sabemos que muchos de ellos quedaron en las islas y en nuestra memoria, producto de la guerra”.

Por su parte, Juan Cimino, ex combatiente, luego del descubrimiento de la placa que lleva su nombre, sostuvo: “Para mí éste es un reconocimiento muy hermoso, porque el haber pasado mi infancia y después de esta guerra convertirnos en hombres, es un sentimiento muy grande. Esto es la base del esfuerzo y del trabajo que el Centro de Ex Combatientes hace día a día para que el pueblo de San Fernando nos reconozca y es muy importante ser reconocidos por el actual Gobierno Municipal”.  Asimismo, agregó: “La directora de la escuela trabajó incansablemente para esto. Que cada aula tenga el nombre de un ex combatiente es fundamental para que un alumno pregunte por qué está esa placa ahí y sepan decir que es el nombre de un ex combatiente”.

Los alumnos durante el acto pudieron apreciar la proyección de videos documentales sobre la Guerra de Malvinas, muestra de dibujos realizados por los chicos,  6to grado cantó un himno alusivo a las Islas y la nieta e hija de Juan Cimino, leyeron un agradecimiento al Municipio por el homenaje que le hicieron en vida a este héroe.

Por último Ramírez, finalizó: “La forma de reconocerlos hoy es que en las escuelas sus nombres queden grabados para siempre y también en la historia de la comunidad. Trabajamos profundamente con el Centro de Veteranos dándoles el lugar en la sociedad que en los últimos años no han tenido. Hoy son hombres que están al servicio de San Fernando y nosotros les damos el valor que se merecen para trabajar junto a la gestión”.

Estuvieron presentes durante el acto el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena y los concejales Leandro Ipuche, Pablo Peredo, Ana Hansen, Jorge Barraza, Ramón Robles y Roxana Pesaresi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.