Bomberos de Benavidez se entrenaron en el parque Euca Tigre

0
124
yes

El Parque Euca Tigre, con más de 105 juegos en altura, fue sede del entrenamiento y perfeccionamiento de los bomberos de Benavidez (Tigre). Con el objetivo de mejorar sus condiciones y adquirir nuevas técnicas, un grupo de 12 bomberos pasaron una jornada entre las alturas de Euca.

Daniel Rivier, uno de los propietarios del Parque, manifestó: “Estamos muy contentos por poder brindar las instalaciones y trasladar el “know how” de los que operan Euca Tigre para el perfeccionamiento de los bomberos, en su rol clave al servicio de la sociedad”.

Además, Rivier agregó: “El objetivo está puesto en que, en el futuro, este tipo de capacitaciones sean la piedra fundacional para que Euca Tigre, se convierta en un Centro de Capacitación para el sector público y para las empresas que quieran perfeccionar la labor de su personal en el trabajo en altura, con seguridad”.

Luis Unyicio, a cargo de la capacitación, señaló: “Estamos haciendo actividades integradas, donde ellos vinieron a aplicar en el Parque, lo que aprendieron en lo teórico. La virtud que tiene el Parque es el poder trabajar en altura, de mantener el equilibrio. Lo elegimos, porque está armado para jugar y esto lo perdimos hace mucho. En el día a día no jugamos. El trabajo en equipo, para los bomberos es importante, y aquí también lo aplicamos”.

bomberos benavidez euca

Gustavo Peralta, bombero, dijo: “Es impresionante lo que vivimos, muy bueno, además de aprender, nos divertimos. Esto nos sirve mucho, porque podemos aplicarlo a lo que vivimos todos los días cuando salimos a la calle. El hecho de estar sobre estructuras que se mueven, fue un gran desafío. Nos pareció un día más que productivo”

Esta iniciativa, es la primera de muchas acciones de capacitación que se realizaran en el Parque durante este año.

Más información: www.eucatigre.com

SIN COMENTARIOS