Finalizó la tercera edición del curso de lengua de señas

El Municipio entregó diplomas a todos los participantes de la capacitación. 

En el marco de la política municipal de inclusión que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, finalizó la tercera edición del curso de lengua de señas para empleados municipales y la comunidad en general, a quienes se entregó certificados de capacitación.

Durante el evento, en el Salón Victoria Pueyrredón, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Necesitamos seguir construyendo una ciudad cada vez más integrada, y esa tarea debe comenzar por el Estado Municipal. Por eso, nos capacitamos y trabajamos para brindar las herramientas necesarias para que todos los vecinos puedan comunicarse, y de esta manera acceder plenamente a sus derechos”.

Y agregó: “Los trabajadores y los vecinos están también dando un mensaje muy lindo y muy claro: seguimos construyendo mayores niveles de ciudadanía en nuestra ciudad”.

Las clases, organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, se llevaron a cabo durante cuatro meses, en el Salón Victoria Pueyrredón.

En ese sentido, el miércoles 5 de agosto comenzará una nueva capacitación, en el mismo lugar, de 9 a 11. Para aquellos que hayan finalizado el Nivel 1, podrán continuar con el Nivel 2, que se dictará de 11 a 13.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad, y que los empleados municipales puedan contar con las herramientas necesarias para una mejor atención del ciudadano sordo o hipoacúsico. En este sentido, durante los tres cursos participaron 60 personas.
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Personas con Discapacidad, en el Palacio Municipal -Belgrano 3747, planta baja-, por mail a capacidades@sanmartin.gov.ar, o llamando al 4830-0623/0598.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.