Emotivo concierto de la orquesta infanto-juvenil de Benavídez

Con motivo de las fiestas patronales, la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” abrió sus puertas para una noche bañada en música nacida del talento juvenil. Unos 60 chicos fueron los protagonistas de la noche, interpretando un popurrí de melodías. Estuvieron presentes autoridades municipales, quienes junto a familias y vecinos disfrutaron de una velada única.

El Programa de Orquestas Infanto-juveniles de Tigre continúa con sus presentaciones, en este caso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez. En una noche soñada, los chicos brillaron con todo su talento y amor por la música.

5 zamora saluda a alumno de la orquesta de benavidez

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente y señaló: “Esta fue la primera presentación de esta orquesta de chicos de Benavídez, que con tan solo seis meses de práctica pudieron interpretar obras magníficas. Esto se debe a los profesores, que le han puesto mucha garra, y a los alumnos que se comprometieron; para nosotros es un orgullo ver cómo concretan el desarrollo personal por medio de la música. Tiene que ver con nuestra forma de gestión y queremos que todos los vecinos se sientan involucrados, integrados y con un proyecto de vida”.

La orquesta infanto-juvenil de Benavídez es un grupo conformado en noviembre del 2014, que cuenta con 60 integrantes, y se encuentra bajo Dirección de Lucía Patiño Maya. Durante su concierto interpretaron melodías como: Minueto de Haendel, Danza China, una obra pedagógica para chicos; Villancico, un carnavalito del norte; Gallo Pinto, una canción popular para niños;  Fe y Santiago y el Himno a la Alegría de Beethoven.

4 el intendente zamora aplaude a las orquestas de benavidez

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, siempre incentivando a los jóvenes a sumergirse en un mundo tan interesantes como lo es la música. Es una herramienta de inclusión que se expande en todo el Municipio gracias a nuestro Intendente Julio Zamora, quien siempre está predispuesto a conformar más espacios como estos”.

Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, señaló: “En la presentación fue inevitable no emocionarse, porque ser testigo de cómo estos niños transforman su vida es algo maravilloso. Cuando ingresan a una orquesta reciben un impulso a su autoestima, aprenden a compartir, a escuchar y ser respetuosos; son valores muy importantes y trasladables a lo cotidiano”.

3 grupal autoridades orquestas en benavidez

El programa es totalmente gratuito, los niños no tienen que abonar nada; y en el caso que no posean el instrumento el Municipio se los facilitará, para que ellos puedan llevarlo a su casa, y de este modo poder practicar y desarrollar el potencial artístico que tengan.

1 zamora con alumna de la orquesta de benavidez

En total ya son 5 los espacios que forman parte del programa: Orquesta de Música Académica de Rincón, Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani. R. Rojas, Orquesta de Música Popular Latinoamericana de los barrios Baires y Bancalari. Don Torcuato, Orquesta de Música Académica de Benavídez y la flamante Orquesta Escuela del Delta, presentada hace pocos días.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.