El tradicional filete porteño llega al HCD

0
210

La exhibición del artista Mario Becerra se inaugurará el jueves 23 de julio, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, se inaugurará el jueves 23 de julio, a las 19, la muestra “Filete Porteño” del artista Mario Becerra.

Un estilo típico porteño, arte pictórico característico que se convirtió en el emblema iconográfico que mejor representó a la ciudad de Buenos Aires hacia fines del siglo XIX.

No han desaparecido los fileteadores siendo cultores de un arte singular que nació con la historia. Nada podrá acabar con la calidez de sus trazos con colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, los efectos tridimensionales con sombras y perspectivas que ornamentaron tantos carros y paredes porteños.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 30 de julio: de lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

SIN COMENTARIOS