spot_img
InicioSan MartínEl Municipio comenzó los trabajos de poda en el Barrio Sur Horeis

El Municipio comenzó los trabajos de poda en el Barrio Sur Horeis

Ya son 7.500 las intervenciones realizadas en árboles de San Martín. Este año se alcanzarán los 15 mil ejemplares.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, El Municipio de San Martín comenzó los trabajos de poda en el Barrio Sur Horeis, de José León Suárez, que se suman a las intervenciones realizadas en diversas zonas del distrito.

DCIM100GOPROGOPR0618.

En ese sentido, el director de Parques y Paseos, José Luis Guallán, destacó: “Estamos trabajando en el arbolado de un barrio muy particular, con especies de gran altura y porte, donde vamos a realizar intervenciones para otorgarles el balanceo y la conformación correspondiente, y lograr que se desarrollen de forma sana”.

Y agregó: “La poda se realiza para lograr la convivencia entre los vecinos y los árboles, no son trabajos de descope, sino que tratamos aquellos ejemplares que estén en peligro de caída, secos o presenten problemas a las viviendas o los transeúntes”.

El barrio Sur Horeis fue declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial, por la ley 12.290, para proteger su frondosa arboleda que genera un ecosistema valioso para la zona.

Por este motivo, la Dirección de Parques y Paseos realizó un relevamiento exhaustivo del sector para determinar las tareas específicas en cada ejemplar y así realizar cortes de ramas secas o peligrosas, extracción de árboles secos, viejos o con peligro de caída, balanceo de copas, despeje de cables y luminarias.

El Municipio comenzó los trabajos de poda en el Barrio Sur Horeis

Además, actualmente, el Municipio realiza trabajos de poda en Villa Ballester y Villa Lynch, y próximamente, continuarán en Villa Hidalgo, Villa Maipú y San Martín centro. Asimismo, ya se realizaron intervenciones en Villa Lynch, Villa Concepción, Villa Libertad, Billinghurst, José León Suárez, Malaver, San Andrés y Villa Ballester.

Hasta el momento, se realizaron intervenciones en 7.500 árboles de San Martín, y este año los trabajos alcanzarán a 15 mil ejemplares en todos los barrios. Del total, unos 10 mil pedidos están a cargo de la empresa que ganó la licitación y el resto, de personal de Parques y Paseos del Municipio

Asimismo, si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio continúa recibiendo pedidos referidos al despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces, a través del Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13, o presentándose personalmente en el Palacio Municipal o en las cuatro delegaciones municipales.

A través de la ordenanza N° 8.467/03 se declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta manera, están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a la página web de la Municipalidad –www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Obras y Servicios Públicos, haciendo click en el botón de Arbolado Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares