spot_img
InicioPolíticaSanz: "Cuando muchos le pedían que Lousteau se bajara, el radicalismo lo...

Sanz: “Cuando muchos le pedían que Lousteau se bajara, el radicalismo lo acompañó”

El precandidato a presidente de la UCR por el frente Cambiemos habló en un acto en el norte de Santa Fe. “Nosotros estuvimos junto a él desde el primer momento, el radicalismo fue un sustento fuerte para su candidatura”, agregó.

El precandidato a presidente de la UCR por el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, dijo que “cuando muchos le pedían a Martín Lousteau que se baje de su candidatura a jefe de Gobierno porteño, el radicalismo lo acompañó” y señaló que es su compromiso en caso de ganar las elecciones presidenciales “devolverle a las provincias que se cumpla con la ley de Coparticipación Federal”.

En un encuentro que tuvo en el norte santafesino con el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Sanz manifestó que su compromiso es “devolver a las provincias el cumplimiento de la Ley de Coparticipación Federal, que está vigente pero tan violentada que hemos llegado a una distribución de recursos del 76 por ciento para la Nación y 24 para las provincias”.

“Si gano las elecciones presidenciales, quiero la eliminación del cepo cambiario, pero se irá eliminando en la medida que haya confianza, que genere dólares, reservas y un colchón para salir”, indicó luego.

Por otra parte, Sanz elogió la Asignación Universal por Hijo (AUH) y enumeró “los aciertos y errores del gobierno”.

“Hay programas sociales que son buenos, como la AUH, pero no hay datos de su impacto en materia educativa”, afirmó y agregó que “recomponer los gastos del Estado será otra de las medidas”. Aclaró que esto no significa ajuste, y que se trata más bien de revisar “dónde se está gastando mal”.

Sobre los resultados eleccionarios en la Ciudad de Buenos Aires, Sanz dijo que “nosotros estuvimos junto a Martín Lousteau desde el primer momento, el radicalismo fue un sustento fuerte para su candidatura” y agregó que “cuando muchos le pedían a Lousteau que desistiera de presentarse en el balotaje, el radicalismo lo acompañó y dijimos que no sólo se beneficiaba la democracia, sino también todos los ciudadanos”.

“No me sorprendió para nada el reconocimiento que hizo Mauricio Macri de algunos aspectos de la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, este gobierno ha tenido aciertos y muchos errores, y de esos aciertos hay cosas que se pueden mejorar”, puntualizó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares