El Municipio realiza trabajos de repavimentación en la calle Crisol

Los mismos se llevan adelante en tres cuadras de dicha arteria, entre la avenida Sobremonte y Edison; se repavimentará integralmente en hormigón, y se articulará con la empresa AySA para conectar a todos los hogares de las cuadras a la red cloacal, evitando el vertido de aguas servidas. “Esta obra es muy importante, porque beneficiará a los vecinos que la venían exigiendo desde hace rato con mucha razón; y en conjunto con ellos vamos a reunirnos con AySA para que puedan conectarse a las cloacas”, afirmó Santiago Aparicio. 

Atendiendo los pedidos de los vecinos, el Municipio de San Fernando inició los trabajos de repavimentación integral de tres cuadras de la calle Crisol, en el barrio homónimo, que se encontraban muy deterioradas a raíz del intenso tránsito, del vertido de aguas servidas y de anegamientos. Es una obra en beneficio de la calidad de vida del barrio.

2 Crisol

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las obras en desarrollo en la calle Crisol (ex Kennedy) entre avenida Sobremonte y Edison, y explicó: “Son tres cuadras donde el Municipio va a rehacer el pavimento de hormigón, que desde hace mucho tiempo estaba en muy malas condiciones porque algunas viviendas no están conectadas a las cloacas. Las aguas servidas  que se vierten en la calle entraron en las juntas y rompieron el hormigón que tenía muchísimos años. Esta es una calle muy transitada que pasa por el corazón del barrio Crisol, con tránsito que viene desde el Acceso Norte y cruza la vía en su intersección con Martín Rodríguez”.

Y agregó: “A partir de nuestra llegada al gobierno, el Intendente Luis Andreotti armó un plan integral para el barrio Crisol, que sufría inundaciones; más allá de la obra que se hace aquí, las mismas comprenden la Posta Policial de Sobremonte y Martín Rodríguez; el nuevo Centro de Salud en Martín Rodríguez y Tucumán -donde al lado estamos haciendo la nueva plaza del barrio Crisol, mejorando el espacio público junto a los vecinos- iluminamos todo el barrio completo; construimos 17 sumideros nuevos, los agrandamos e hicimos los conductos nuevos para que el agua pueda fluir rápidamente; limpiamos el 70 % del canal que pasa por la calle Uruguay; colocamos rejas nuevas para que además de los sumideros desagüe desde arriba; construimos 5 guardaganados”.

“Esta obra en la calle Crisol es muy importante porque va a beneficiar y devolverle la calidad de vida a los vecinos que lo venían exigiendo desde hace rato con mucha razón; así que en conjunto con ellos vamos a reunirnos con AySA para que todos se puedan conectar a las cloacas y no se tiren más aguas servidas a la calle para no romper el hormigón”.

1 Crisol

“Además, parquizamos el barrio poniendo plantas y árboles nuevos por toda la avenida Sobremonte entre Uruguay y Simón de Iriondo, todo para que Crisol se vea más lindo, mejor y los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, finalizó Santiago Aparicio.

Los vecinos celebraron una obra largamente esperada; “Pichi” dijo que la construcción está muy bien, y que hacía mucha falta: “También me parece bien lo de la conexión a las cloacas. Las napas acá están muy altas, el asfalto de esta calle -donde circulan muchos autos, porque desemboca en la estación Victoria- estaba muy roto y había filtraciones. Esto va a mejorar al barrio”.

Braulio, otro vecino, agregó: “Hace 10 años la calle estaba bien, pero se empezó a inundar por los desagües y se deterioró muchísimo. Intentaron arreglarla superficialmente pero no se pudo, se rompió todo; ahora la pudieron hacer bien. Es una mejora muy buena para el barrio, se va a vivir mejor, y las casas de la zona van a valer más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.