spot_img
InicioPolíticaEl "Japonés” García presentó su Plan de Seguridad para Vicente López

El “Japonés” García presentó su Plan de Seguridad para Vicente López

El candidato a Intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria dio a conocer los principales ejes que desarrollará en materia de seguridad si es electo en las próximas elecciones.

Esta tarde, en la Cámara Empresaria de Vicente López, el ex Intendente y actual candidato, Enrique García se presentó junto al Diputado Guido Lorenzino, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia y su equipo técnico de seguridad, representado por el abogado penalista Gabriel Iezzi y Christian Poletti, para dar a conocer los ejes a desarrollar durante 2015-2019 en materia de seguridad.

En referencia al Plan presentado que toma como base una experiencia realizada en Chile, el candidato señaló la creación de 3 fiscalías durante su gestión y remarcó el compromiso en seguir adelante con todo lo que haga falta: “Lo importante es que los vecinos de Vicente López estén convencidos de que nosotros hemos tomado una vez más esto con seriedad”, remarcó.

WP_20150723_017

La presentación del Plan estuvo a cargo de Iezzi quien destacó la importancia de “Prevenir, proteger, sancionar, apoyar y rehabilitar”, optimizando los recursos del Municipio y articulando con la Provincia y Nación.

Al respecto de la instalación de cámaras de seguridad, señaló: “Con las cámaras de seguridad hay mucho mito” y agregó: “Lo primero que debe hacerse en un distrito es hacer una auditoría. Hay que ver qué tipo de cámara es, si funciona…”.

A su vez señaló que: “Una de las cuestiones que están faltando en Vicente López es priorizar el esclarecimiento de los hechos” y sumó a esta problemática la
importancia de desarrollar un mapa del delito e interactuar con los fiscales. Además resaltó la necesidad de promover la participación ciudadana a través de foros de seguridad.

Por último se refirió a la necesidad de trabajar en la prevención del delito y crear nuevas fiscalías. Christian Poletti al respectó mencionó la importancia de la cercanía del policía al vecino, dándole relevancia central a la capacitación: “Necesitamos un policía-vecino, que tenga las mismas necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares