El “Japonés” García presentó su Plan de Seguridad para Vicente López

0
255

El candidato a Intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria dio a conocer los principales ejes que desarrollará en materia de seguridad si es electo en las próximas elecciones.

Esta tarde, en la Cámara Empresaria de Vicente López, el ex Intendente y actual candidato, Enrique García se presentó junto al Diputado Guido Lorenzino, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia y su equipo técnico de seguridad, representado por el abogado penalista Gabriel Iezzi y Christian Poletti, para dar a conocer los ejes a desarrollar durante 2015-2019 en materia de seguridad.

En referencia al Plan presentado que toma como base una experiencia realizada en Chile, el candidato señaló la creación de 3 fiscalías durante su gestión y remarcó el compromiso en seguir adelante con todo lo que haga falta: “Lo importante es que los vecinos de Vicente López estén convencidos de que nosotros hemos tomado una vez más esto con seriedad”, remarcó.

WP_20150723_017

La presentación del Plan estuvo a cargo de Iezzi quien destacó la importancia de “Prevenir, proteger, sancionar, apoyar y rehabilitar”, optimizando los recursos del Municipio y articulando con la Provincia y Nación.

Al respecto de la instalación de cámaras de seguridad, señaló: “Con las cámaras de seguridad hay mucho mito” y agregó: “Lo primero que debe hacerse en un distrito es hacer una auditoría. Hay que ver qué tipo de cámara es, si funciona…”.

A su vez señaló que: “Una de las cuestiones que están faltando en Vicente López es priorizar el esclarecimiento de los hechos” y sumó a esta problemática la
importancia de desarrollar un mapa del delito e interactuar con los fiscales. Además resaltó la necesidad de promover la participación ciudadana a través de foros de seguridad.

Por último se refirió a la necesidad de trabajar en la prevención del delito y crear nuevas fiscalías. Christian Poletti al respectó mencionó la importancia de la cercanía del policía al vecino, dándole relevancia central a la capacitación: “Necesitamos un policía-vecino, que tenga las mismas necesidades”.

SIN COMENTARIOS