Cayó la “Banda del Oso” en Malvinas Argentinas: Cometían entraderas vestidos de policías

0
256

Una banda acusada de ser la autora de al menos siete entraderas fue desarticulada en las últimas horas por la Policía luego de una serie de allanamientos realizados en la zona Norte del Conurbano, arrojando como resultado la detención de tres hombres acusados de integrar “la banda del oso” y una mujer implicada por drogas y otros ilícitos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Gabinete de Prevención de las Comisarias 1ra, 2da, 3ra y 4ta de Malvinas Argentinas, quienes contaron además con el apoyo del Grupo GAD y del personal de las Jefaturas Distritales de Pilar, José C. Paz  y San Miguel.

Los hechos comenzaron a investigarse cuando una mujer denunció en el mes de mayo pasado que una banda de delincuentes vestidos de Policía, ingresó armada por la noche en su vivienda sustrayendo varios elementos de valor como artículos electrónicos y electrodomésticos, para luego escapar en un vehículo Chevrolet Corsa  de color gris.

En tanto, tras una serie de investigaciones, los efectivos determinaron que bajo la misma modalidad se registraron otros seis hechos con las mismas características, donde los malvivientes irrumpían en los domicilios vistiendo uniformes similares a los de la fuerzas de seguridad para robar las pertenencias de sus ocupantes.

Luego de varios allanamientos realizados en las localidades de Grand Bourg, Los Polvorines y Pilar, la Policía logró detener a tres hombres y una mujer (de entre 24 y 36 años) e incautar armas, proyectiles y artículos de las víctimas como televisores, tablets, cámaras de foto, relojes, joyas y hasta una guitarra eléctrica.

Durante los operativos realizados por los uniformados también se logró incautar una campera con inscripción y escudo de la Policía Federal Argentina, tres revólveres ( dos calibre 22 largo y uno calibre 38), cartuchos y proyectiles de diferentes dimensiones, 11 celulares, varios handys, precintos, una tijera corta cadena de gran dimensión, pasamontañas y varios gramos de cocaína.

En el marco de la investigación, se continúan con las averiguaciones para determinar los roles e implicancias de los los detenidos en los procedimientos.

Intervienen en la causa, caratulada “Robo agravado en problado y en banda reiterado”, la UFI n° 18 y UFI n°16 del Departamento Judicial Malvinas Argentinas y del Depto. Judicial San Martín respectivamente

SIN COMENTARIOS