spot_img
InicioSan MartínEl Municipio entregó nuevo mobiliario a escuelas y jardines de San Martín

El Municipio entregó nuevo mobiliario a escuelas y jardines de San Martín

A través del programa Haciendo Escuela, ya suman 2.030 las sillas y 780 las mesas repartidas. Además, se colocaron juegos infantiles en distintas instituciones.

 En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa con la entrega de sillas, mesas y juegos infantiles a diferentes escuelas y jardines de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

En esta oportunidad, se repartieron 390 sillas y 90 mesas a quince instituciones de Villa Ballester, José León Suárez, Villa Concepción, Villa Maipú, Villa Lynch, Villa Zagala, Barrio UTA, y San Martín centro. Además, la escuela primaria Nº 10 Estados Unidos de América, recibió un extintor de fuego. Con estas, ya suman 2.030 las sillas y 780 las mesas entregadas.

Asimismo, se sumaron juegos infantiles en el Jardín Nº 904, de Malaver; el Jardín Nº 933, de Villa Ballester; el Jardín Nº 936, de Barrio Libertador; y el Centro Educativo Complementario Nº 801, de San Martín centro.

El programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, ya son 175 las intervenciones realizadas en 98 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

Así, el Municipio realizó obras en 40 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 44 escuelas primarias y 14 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito. Esta iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares