El Municipio despidió a la Selección de Canotaje que partió rumbo a Milán 2015

0
201

Frente al Palacio Municipal, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, saludó y expresó su apoyo a los integrantes de la Selección Argentina de Canotaje que viajaron a República Checa donde entrenarán y practicarán tiempos y marcas para luego participar del Mundial en Italia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El Municipio de San Fernando brindó una vez más su apoyo a los deportistas que representarán al país y al distrito en el exterior. En esta oportunidad, el Subsecretario Carlos Traverso despidió a la Selección Argentina de Canotaje, que emprendió su viaje rumbo al Mundial de Milán 2015, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para cada competencia, la Comuna pone a disposición de los deportistas el transporte hacia el aeropuerto de Ezeiza.

“El Intendente Luis Andreotti siempre manifiesta su apoyo a los deportistas. Hoy se van al mundial que es clasificatorio para los Juegos Olímpico. Ojalá que su esfuerzo se vea plasmado en la competencia. Queremos saludarlos y desearles lo mejor. Debemos estar cerca del deporte. Eso nos dio muchos resultados tanto en lo deportivo como en lo social”, manifestó el subsecretario.

1 despedida selección

Pablo de Torres, miembro del Equipo Nacional de Canotaje y profesor de la Escuela Náutica del Municipio, sostuvo: “La despedida ya es una cábala, agradezco a la Municipalidad y al Intendente Luis Andreotti que nos apoya tanto, es un gesto muy lindo. La escuela sigue creciendo, trabajamos mucho y  queremos que se siga sumando más gente”.

A su vez, Omar de Andrés, quien entrena en el Club San Fernando, expresó: “Queremos llegar a la final y lograr la clasificación sería lo máximo. Nos venimos preparando desde principio de año. Nos encanta el apoyo que nos brinda el Municipio desde hace ya varios años. Nos sentimos muy bien cada vez que nos despiden y reciben luego de las competencias”.

Por su parte, Miguel Correas dijo: “Queremos clasificar y buscar la plaza olímpica, es el Mundial y tenemos las mejores expectativas. Nos preparamos muy bien, parte del equipo fue a los Panamericanos de Toronto, ahora estamos yendo a Europa a seguir con la preparación, nos queda un mes de trabajo y luego a Milán. Muy agradecidos con el Municipio, no soy de acá pero admiro esta ayuda que nos brindan”.

Agustín Vernice, Atleta del seleccionado argentino de canotaje, manifestó: “Sueño con la clasificación y quiero dar lo mejor de mí. Desde los 15 años que remo en las categorías juveniles y este es mi primer Mundial en la mayor. Está muy bueno que nos lleven en el minibús sino tendríamos que ir solos por nuestra cuenta y esto facilita el acceso al aeropuerto”.

Gonzalo Carreras, a su vez, declaró: “Las expectativas personales y del equipo van juntas porque remamos de a cuatro y esto nos podría clasificar a los juegos de Río. San Fernando siempre nos dio un apoyo tremendo, es muy importante y nos hace sentir bien. Andamos mucho por esta zona que es una de las que más desarrollo en deportes náuticos”.

Carlos Traverso concluyó: “Nosotros, como Capital Nacional de la Náutica, hicimos el Polideportivo N°3. Todo lo que tiene que ver con la náutica le estamos dando esa impronta, tenemos la grata satisfacción que Pablo de Torres y Carino estén trabajando en nuestra Escuela Municipal de Remo y Canotaje, muy orgullosos de que nos elijan. El deporte en San Fernando es una realidad. Siempre los despedimos cuando se van y los recibimos cuando regresan, más allá de los resultados”.

SIN COMENTARIOS