spot_img
InicioTigreMás de 6 mil chicos ya disfrutan de las colonias de invierno...

Más de 6 mil chicos ya disfrutan de las colonias de invierno en Tigre

Comenzó una nueva temporada en los 17 polideportivos municipales, todos con su pileta climatizada para la práctica en esta época del año. El plan incluye formación deportiva, con la coordinación y contención de 600 profesores, y diversos talleres culturales, en un ámbito divertido y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes realizó el lanzamiento de las colonias de invierno en el Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento. El objetivo es brindar una actividad de esparcimiento, contención y recreación para todos los niños y niñas entre 4 y 12 años. La misma se desarrollará de lunes a viernes de 14 a 17 hs, desde el 20 al 31  de julio y consiste en prácticas deportivas, como natación, fútbol, básquet, hándball, atletismo, vóley y hockey, entre otras.

7 Colonias de invierno Poli Central

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Como todos los años, realizamos las colonias de invierno para que los chicos en las vacaciones tengan un lugar donde disfrutar, estar en contacto con el deporte, al aire libre y haciendo amigos; los Polideportivos son lugares para eso. Es importante contar con una infraestructura adecuada para que 6000 chicos pueden disfrutar de las acciones que se proponen. Tanto las actividades culturales como deportivas que se realizan en los polis tienen que ver con darle oportunidades a todos. Los papás pueden encontrar contención cuando no pueden llevar a sus hijos al cine, al teatro o a realizar alguna otra actividad. Trabajamos por la inclusión, la educación, la vida sana y el deporte”

En este sentido, el Director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: “La jornada de hoy es interdisciplinaria con 400 chicos de todos los polideportivos en el que pueden jugar al fútbol y al hockey, además de tener peloteros para los más chicos. Las colonias son muy importantes para que aquellos padres que no pueden cuidar a sus hijos todo el día, tengan una opción de 14 a 17 horas para que ellos puedan hacer actividades”.

6 Colonias de invierno Poli Central

El subsecretario de deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Mariana González Oliva, ex leona y colaboradora en el área de hockey, acompañaron la jornada y destacaron la importancia de inculcar los valores del deporte a los más chicos con las herramientas e infraestructura adecuada.

Durante el año 2014 más de 6000 personas fueron partícipes de esta oferta deportiva de la Agencia de Deportes y para este año se espera ampliar la concurrencia. Cabe destacar que las últimas Colonias de Verano contaron con más de 15.000 chicos de Tigre en los 17 polideportivos municipales. Se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

5 Colonias de invierno Poli Central

La Tercera Edad de Tigre también participará de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos pero en especial en el Club Ecosol. También se llevan a cabo actividades para adolescentes y la “colonia especial” del Programa de Arte y Deporte para personas con discapacidad.

1 Colonias de invierno Poli Central tigre

Para más información comunicarse al 4512-4588 o a promocioncomunitaria@tigre.gov.ar. 

Estuvieron presentes: La Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el concejal Rodrigo Molinos; el director de programas deportivos, Julio Nocioni y el director de Tercera Edad, Javier Quiroz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares