Tigre inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico por Imagen

2
520

El flamante centro de salud cuenta con equipamiento para realizar estudios de alta, media y baja complejidad a todos los vecinos del partido. Estuvieron presentes en el lanzamiento el intendente de Tigre Julio Zamora y el Diputado Nacional Sergio Massa, quienes recorrieron las instalaciones del lugar.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, inauguró un nuevo Hospital de Diagnóstico en Don Torcuato. De esta manera, los vecinos cuentan con un lugar cercano para realizarse estudios de alta, media y baja complejidad.

15 zamora saluda a los vecinos

En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Los equipos que incorporamos a este nuevo hospital son de última generación, adquiridos por los establecimientos más prestigiosos del mundo. De esta manera, garantizamos un servicio de calidad en cada una de sus áreas, lo que representa un avance más en el sistema de salud Municipal”.

12 zamora junto a massa recorren el hospital de imagenes

“Continuamos con las transformaciones que Sergio Massa pensó y las pudimos concretar. Todos los vecinos se van a poder atender en todas las prestaciones que este lugar ofrece, con todo digitalizado, porque la innovación tecnológica y la salud tienen que ir de la mano. Todos sabemos que en el hospital de Pacheco, a cargo de Provincia de Buenos Aires, no funciona nada, y  tienen que invertir más en hospitales públicos. Es por eso que necesitamos un gobernador que se ponga al frente de estos temas”, expresó Zamora.

9 massa zamora con vecinos

En esta línea, el precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, expresó: “Este es nuestro lugar, nuestra casa, me da gusto volver a Tigre y ver cómo crece cada vez más. Nosotros hablamos con hechos, con obras, porque asfaltamos más de 2000 cuadras, hicimos el hospital oftalmológico, odontológico, polideportivos, escuelas y centros de salud, para que los vecinos de Tigre no sean más discriminados. Les agradezco a Julio y a Malena que no se quedaron esperando a que la provincia gaste menos en publicidad y decidieron ponerse a trabajar”.

7 massa zamora malena hospital

Asimismo, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, contó: “Estamos felices de que se haya concretado nuestro proyecto de construir este hospital, donde miles de vecinos se van a atender desde el lunes. Esto es el resultado de los impuestos que pagan los vecinos de Tigre, que confían en nosotros y en nuestra capacidad para resolver sus problemas. Mientras el resonador del hospital de Daniel Scioli sigue sin funcionar, nosotros inauguramos un hospital específico donde todos se pueden realizar este tipo de estudios y muchos más”.

4 descubrimiento de placa
El Nuevo Hospital de Diagnóstico por imagen cuenta con una rápida respuesta en estudios de diagnóstico, detección temprana de enfermedades y estudios de alta, mediana y baja complejidad destinados a todos los habitantes de Tigre. Así como también, tiene equipos con tecnología de avanzada de prestigiosas marcas del mercado internacional, acompañado de profesionales médicos y técnicos de reconocida trayectoria en cada una de las especialidades.

Con  respecto al equipamiento, cuenta con: un tomógrafo de última generación de 16 detectores que permite efectuar todo tipo de estudios, equipos de radiología digital, mamógrafo digital con  impresoras láser para imágenes de calidad superior, dos ecógrafos: uno de uso general y otro con módulo cardiológico que permiten la realización de innumerables tipos de exámenes para todas las diferentes especialidades. También tiene un audiómetro digital con cápsula que aísla del sonido exterior y se realizarán además ergometrías, espirometrías, electromiogramas, electroencefalogramas y holters. Las prestaciones están destinadas tanto a pacientes adultos como pediátricos en estudios programados y de urgencias.

2 zamora massa saludando a los vecinos

Las imágenes generadas y estudios, estarán disponibles en formato digital y serán incorporados en la historia clínica, sin necesidad que el paciente tenga que perder el tiempo en ir a buscarlos. También serán impresos cuando el paciente lo requiera.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y guardia para las urgencias las 24 hs. El sistema de turnos estará integrado al Sistema de turnos telefónicos de Tigre.

Además estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidenta del HCD; concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Juan Baldo, Roberto López, Horacio Fabeiro, Daniel Macri, Jorge Watson, Veronica Caamaño, Alberto Figueroa, Blanca Ledesma y Teresa Paunovich; Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Eduardo Fernandez, subsecretario de Empleo y Producción; Luciana Padulo, subsecretaria de Educación; Diego Morera, director general de Medicina; Gonzalo Castillo, director de Discapacidad; Adrian gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deporte; Eduardo Adelinet, director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico; Norberto de Rentis, director general de Tercera Edad; Daniel Fariña, director Ejecutivo de la Agencia de Cultura; Gloria Zingoni, directora general de Educación; Eduardo Moyano, director general de Promoción e Inclusión; Cultural; Edgardo Núñez, delegado de Tigre Centro; Roberto Capena, delegado de General Pacheco.

2 COMENTARIOS

  1. buenas tardes ,necesito pra mi mama para hacerce radiologias de rodillas y cadera,quiero saber si ya me pueden dar un turno o tiene que ir directamente con la orden
    saludos atte.
    lorena

  2. buenos días quisiera saber si me realizan ergometria lo nesecito para mi ingreso a la Universidad soy de gral Pacheco como hago para sacar turnos y un electrocardiograma y laboratorio agradecería su información Gracias! !