spot_img
InicioSan IsidroVacaciones de invierno: visitas divertidas en la Quinta Los Ombúes de San...

Vacaciones de invierno: visitas divertidas en la Quinta Los Ombúes de San Isidro

Cosas de Chicos es una de las actividades gratuitas que organiza el Municipio. La idea es que a través de juegos recorran el museo y disfruten la vista al río.

Llevar a los chicos al museo puede sonar un poco aburrido; pero si la visita es jugando y el lugar queda en el casco histórico de San Isidro, el plan ya puede sonar mucho más tentador.

Una de las propuestas gratuitas que organiza el Municipio de San Isidro durante las vacaciones de invierno es Cosa de Chicos, una recorrida por la Quinta Los Ombúes (sede del Museo Beccar Varela) en la que -mapa en mano- tienen que descubrir objetos y detalles escondidos en la colección.

Vacaciones-de-invierno-Quinta-Los-Ombues-D

Sentada sobre la galería de la casa con vista al río, Marisa Giorno copia la barranca del Museo, que además es una de las áreas naturales protegidas por el municipio. Alrededor de la manta, tres chicos pintan.

“Vimos que se podía dibujar y vinimos. Este museo nos gusta especialmente porque es muy lindo; así que cuando le dije a mi hijo agarró su caja de lápices, invitó amigos y vinimos a pasar la tarde al aire libre”, comenta Marisa que también tiene algunas galletitas para la merienda.

Marisa, que es vecina de Vicente López, resalta que también es importante encontrar buenas propuestas por la zona: “Me encanta que no tenemos que ir hasta el centro. Acá es tranquilo, estamos al aire libre y con una actividad cultural. Es muy recomendable”.

Vacaciones-de-invierno-Quinta-Los-Ombues-F

La idea es esa: que los chicos aprendan jugando, que un folleto con algunas consignas les llame la atención y recorran el lugar sin darse cuenta que además están aprendiendo sobre historia nacional.

Eso explica Marcela Fugardo, directora del Museo Beccar Varela, que dice además que la gente se sorprende porque los chicos se terminan entusiasmando mucho. “La repercusión es muy buena porque es un horario libre entonces la gente viene distendida, sin apuro y disfruta a su ritmo. Además es una forma de hacer una visita guiada más relajada”.

Con ella coincide Ezequiel Tacus que entró de casualidad porque estaba de paseo con su familia por la zona. “Entramos a chusmear y es impresionante, está muy lindo. Hay que aprovecharlo porque es un lugar que tiene muchas cosas para aprender y también una vista espectacular”

En el jardín también está María Magdalena De Miguel con sus tres nietos que corren de un lugar a otro en busca de las cosas que les indica el mapa. “La actividad es una sorpresa. Hace varios años que los traigo y estoy muy contenta porque desde el punto de vista pedagógico es muy bueno”, agrega.

Después de la actividad, los chicos por lo general se tiran sobre el pasto a dibujar y comer galletitas mientras sus papás toman un café en el bar de la entrada.

ACTIVIDADES PARA CHICOS EN EL MUSEO EN VACACIONES DE INVIERNO

Dirección: Adrián Beccar Varela 774

Horario: Martes y jueves, de 10 a 18. Sábados y domingos, 14 a 18.

Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia

– COSAS DE CHICOS EN VACACIONES

Te esperamos para descubrir los objetos más preciados del Museo. Pedí tu folleto de actividades y traé lápices de colores para divertirte mientras buscás por toda la casa y recorrés el jardín con vista al río.

Horario: Martes, jueves, sábados y domingos de vacaciones de invierno, 15 a 17.

Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia

– RECREACIÓN HISTÓRICA

Una recreación a cargo del Tercio de Cántabros Montañeses de un enfrentamiento entre unitarios y federales, llena de acción, para que seas protagonista de nuestra historia y pases un momento muy divertido.

Horario: Sábado 1 de agosto, a las 15.

Gratis / Sin inscripción previa / Se suspende por lluvia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares