Scioli: “Tanto hablaron de cambio y al final terminaron cambiando ellos”

El candidato a presidente por el FpV y gobernador bonaerense cerró en Parque Norte el debate del PJ organizado por el instituto Gestar junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, gobernadores y dirigentes del oficialismo.

En el discurso de cierre de la jornada de debate del instituto peronista realizado en Parque Norte, Scioli reiteró la idea de que la banca privada participe del programa de viviendas Procrear y además llamó a esas entidades financieras a “poner las barbas en remojo”, sosteniendo que “además de presentar buenos balances en lo económico, también lo hagan en lo social”.

Ante funcionarios nacionales, provinciales, gobernadores, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista de todo el país, el candidato a presidente kirchnerista sostuvo que “este espacio, el Frente para la Victoria con el peronismo como columna vertebral, es el más coherente y perseverante, y eso la gente lo sabe”.

Durante su discurso, Scioli remarcó a los militantes que es fundamental “la misión de trasmitir los que se viene a partir de lo que se ha hecho. Como por ejemplo la segunda etapa del proceso de reindustrialización cada vez más competitiva”, detalló.

Previo a Scioli fue el turno del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, quien fustigó a la oposición al remarcar que “algunos abandonan sus convicciones para ver si llegan a la Casa Rosada”.

En ese sentido, Zannini continuó: “Néstor (Kirchner) dejó todo, hasta su vida, pero cumplió lo que prometió y no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosas, pero ahora estamos viendo el espectáculo de los que dejan sus convicciones para ver si pueden llegar a la Casa Rosada”.

En cuanto a las políticas que impulso el gobierno de Cristina Kirchner, Zannini aseguró: “lo que está hecho, hecho está, y es patrimonio de los argentinos”, por lo que “tenemos que contar a donde queremos ir”.

Asimismo, el secretario de Legal y Técnica sostuvo que tienen “el orgullo de haber iniciado una nueva etapa” que es la “de continuar haciendo lo que se hizo bien y la de construir sobre lo construido”, al tiempo que afirmó que “seguir por este camino es lo más seguro”.

En un marco dominado por los colores celeste y blanco y mucha luminosidad, el salón dorado de Parque Norte fue colmado por dirigentes peronistas que cantaron sus consignas durante la jornada que se extendió por más de 4 horas y concluyeron con la marcha peronista, como es habitual en actos del PJ.

El primero en abrir el acto en apoyo a la fórmula presidencial del FpV fue el gobernador de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja, quien reconoció el valor de la formación de nuevos dirigentes peronistas, al sostener que “nadie nos puede venir con el verso de que los técnicos tienen que tomar las decisiones políticas”.

“Estamos convencidos de que estamos en el rumbo correcto porque levantamos la bandera de la justicia social y gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner las banderas del peronismo están vigentes en el país”, señaló Gioja, quien exhortó: “Tenemos que hacer que Scioli y Zannini sean los continuadores de lo que se hizo en Argentina”.

En la misma línea, el titular del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, manifestó: “Nuestro desafío es explicarle a la gente para que comprenda que no podemos permitir que venga un iluminado para destruir todo lo que se hizo en estos 12 años”.

En un discurso enérgico, Fellner expresó: “Estamos dispuestos a luchar por ellos (Scioli y Zannini) porque queremos seguir por este camino. El PJ quiere seguir siendo victoria, está de pie y unido”, remarcó.

Otro de los oradores, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “en estas dos semanas” que faltan para las elecciones primarias “hay que militar para la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini, que será nuestro primer paso hacia una victoria irreversible”.

Urtubey concluyó: “tenemos que profundizar el modelo, empezado por Néstor Kirchner, profundizado por Cristina, y nosotros vamos por mucho más”.

Estuvieron presentes los gobernadores José Luis Gioja (mandatario de San Juan y presidente de Gestar), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán) y Martín Buzzi (Chubut).

Además, el titular de la Anses y director General del Instituto, Diego Bossio, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y varios intendentes, entre ellos, Fernando Espinoza (La Matanza).

Al finalizar el acto en el que también participaron varios sindicalistas, Scioli viajó a la provincia de Santiago del Estero para participar junto a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora de un nuevo aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.