spot_img
InicioTigreContinúan las obras en el tercer carril del camino Bancalari-Benavídez

Continúan las obras en el tercer carril del camino Bancalari-Benavídez

El avance de los trabajos de este importante corredor vial beneficiará a miles de vecinos brindándoles comodidad y seguridad. Entre las tareas están previstas tanto la construcción de un puente y un terraplén como la repavimentación y señalización de todo el trayecto.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa desarrollando trabajos de reacondicionamiento de calles para facilitar la circulación vehicular y peatonal mejorando la viabilidad tanto de los vecinos como de los vehículos de alto porte.

Avance tercer carril 3

Las tareas de pavimentación del tercer carril del camino Bancalari-Benavídez continúan en desarrollo. La obra plantea generar un nuevo carril sentido Ruta Nº23 hacia Ruta Nº24 para liberar los dos carriles existentes al sentido Ruta Nº23 hacia Ruta Nº24.

Asimismo, se ha previsto ejecutar un puente ferroviario con dimensiones que permitan, en una segunda etapa pasar con un cuarto carril y ejecutar un puente vial que en primera etapa servirá como tercer carril, pero su infraestructura se ejecutará en forma total previendo el cuarto carril.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino señaló: “En este momento se está realizando el pilotaje para el próximo puente vehicular. Esta obra representa un cambio cualitativo para los vecinos de Tigre ya que apuesta a la mejora de los accesos por parte del Municipio. Una vez  terminada esta obra, traerá consigo mejoras en la circulación vehicular y  mayor seguridad. Obras de infraestructura como éstas son claves para continuar con el crecimiento de Tigre como una ciudad integrada”.

El puente existente sobre el Río Reconquista se adaptará en esta primera etapa para recibir el tercer carril, generándose una pasarela peatonal metálica externa.

El  Proyecto Ejecutivo de la obra estará a cargo de la empresa adjudicataria de la obra, que deberá realizar también la verificación estructural del puente existente sobre el Río Reconquista y el proyecto y dimensionamiento del cruce bajo vías del ferrocarril Mitre Ramal Ballester – Zárate.

Avance tercer carril 2

También se realizará sobre el tramo del camino Bancalari-Benavidez la ampliación del terraplén, la adecuación de accesos a puentes y la ejecución de pavimento asfáltico para el tercer carril y la adecuación del puente sobre el río Reconquista, a través de un puente ferroviario.

Una vez finalizadas las tareas de repavimentación, se procederá al pintado de las líneas de borde y carril, así como de las demás señales sobre el pavimento, reponiendo e incorporando el señalamiento vertical según el proyecto aprobado por la Dirección de Tránsito Municipal.

El pavimento asfáltico es de 0.04 m de espesor, la base asfáltica de espesor 0,05 m., un estabilizado granular de 0,15 m. y un suelo seleccionado de 0,20 m.

Además, se ejecutarán desagües y obras complementarias como la del Puente Ferroviario en la intersección con las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre Ramal Retiro-Zarate, la ampliación del Puente sobre el Arroyo Basualdo con utilización de vigas metálicas provenientes del puente sobre Ruta Nº4 de la localidad de  Boulogne y la adaptación de Puente sobre el Rio Reconquista con construcción de pasarela peatonal metálica.

El pavimento, además, consta de una carpeta asfáltica de 0,07 m de espesor, apoyado sobre una base de estabilizado granular de 0,20 m de espesor sobre una sub base de 0,20 m de suelo seleccionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares