spot_img
InicioDeportes"El equipo jugó un torneo impecable", dijo el DT Retegui

“El equipo jugó un torneo impecable”, dijo el DT Retegui

El entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Carlos ‘Chapa’ Retegui, aseguró que su equipo “realizó un gran torneo, ejemplar e impecable” en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en los que conquistó la medalla de oro al superar al representativo local por 3 a 0 en la final del certamen.

“Los chicos hicieron un gran torneo, ejemplar e impecable. Fueron un equipo solidario y en el partido más lindo, que es la final, se sintieron cómodos y ratificaron todo el nivel que vienen mostrando hace tiempo”, destacó Retegui.

Los goles del encuentro, que se disputó en el campo de deportes de la Universidad de St, George, una de las más bellas y antiguas de Toronto, fueron convertidos por Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet, respectivamente, y así, los ‘Leones’ revalidaron el título conseguido en los Juegos de Guadalajara, México, 2011.

“La actuación del equipo en la final es para aplaudir, para ponerse de pie. Fue espectacular. Estos jugadores ganaron una nueva medalla para Argentina, en un gran nivel. Estoy contento y orgulloso con lo que hicieron”, enfatizó el entrenador, de 45 años.

Retegui integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y de plata en Winnipeg, Canadá, 1999.

“Esta nueva medalla de oro es un premio para todo el hockey y el deporte argentino. Y esperemos que nos de un empuje para seguir aprendiendo y creciendo”, manifestó el DT, quien resaltó el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y el Comité Olímpico nacional en la preparación del equipo para los Juegos de Toronto.

“Nuestra preparación fue óptima. A la par de cualquier comité o federación internacional del mundo”, concluyó Retegui.

Así, el representativo ‘albiceleste’ ganó por novena vez en el certamen (1967, 1971, 1975, 1979, 1991, 1995, 2003, 2011 y hoy) desde que el hockey sobre césped de varones se disputó por primera vez en los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1967 y obtuvo cuatro veces la presea de plata (1983, 1987, 1999 y 2007).

Argentina, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, logró el mes pasado el segundo puesto en las semifinal de la Liga Mundial de la disciplina que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires y se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y a la instancia final del torneo que jugará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en India

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares