spot_img
InicioSan MartínEste invierno, los chicos disfrutan de campamentos infantiles

Este invierno, los chicos disfrutan de campamentos infantiles

En el nuevo ciclo organizado por el Municipio, se realizan actividades recreativas y de contacto con la naturaleza en el Parque Yrigoyen.

Por primera vez, el Municipio puso en marcha un ciclo de campamentos infantiles, con el objetivo de que chicos de comedores y escuelas de San Martín tengan un contacto directo con la naturaleza, desarrollen habilidades y aprendan a compartir, convivir y respetarse.

Los encuentros se realizan durante dos días en el Parque Yrigoyen, con un máximo de 60 chicos por turno

Los encuentros se realizan durante dos días en el Parque Yrigoyen, con un máximo de 60 chicos por turno, que participan de distintas actividades como el armado de carpas, cocina, fogones, caminatas, canciones y juegos en la naturaleza.

Cada campamento cuenta con un responsable, una pareja de profesores de educación física especializados en actividades al aire libre cada 20 niños, personal de logística y de cocina.

Asimismo, el Municipio se encarga de todos los elementos necesarios para los encuentros -como carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, y dispone de los micros para las instituciones.

Este invierno, los chicos disfrutan de campamentos infantiles

Durante este ciclo, que se realiza por primera vez en la ciudad, se llevarán a cabo 25 campamentos para alrededor de 1.500 chicos. Hasta el momento se realizaron cuatro encuentros, y continuarán hasta mediados de octubre.

La iniciativa es llevada a cabo por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y por la Subsecretaría de Educación, con el fin de promover la valoración del medio ambiente y la incorporación de actitudes comunitarias.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas al 4830-0652; o con la Subsecretaría de Educación, al 4830- 0818.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares