spot_img
InicioSan IsidroMás de 12 mil personas ya visitaron la chacra...

Más de 12 mil personas ya visitaron la chacra de San Isidro Labrador

En lo que va de las vacaciones de invierno, grandes y chicos disfrutaron de los animales de granja y de talleres de huerta y pan, en el espacio educativo ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

Las vacaciones de invierno continúan y las ideas para entretener a los chicos se agotan. Sin embargo, los padres pueden estar tranquilos porque San Isidro desborda de excelentes actividades para toda la familia.

!cid_822C964D3DD24F33B7B1A4AE4D4D029E@dhipolito

En medio de la ciudad, hay un espacio donde la naturaleza y el silencio son protagonistas; pero esa paz, durante los últimos días, fue reemplazada por gritos de alegría de las más de 12 mil personas que ya visitaron la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina).

“Estamos muy contentos, principalmente porque la gente se va feliz. Por suerte el tiempo nos acompañó para que más de 12 mil personas pudieran disfrutar de una hermosa actividad al aire libre”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas.

!cid_399ABE57D6DE4B8990C3032C4DABFD7E@dhipolito

Tras enseñarles a amasar pan a los chicos, Carolina Andrade, comentó: “Difícilmente haya una opción tan completa para estas vacaciones como la chacra. Al aire libre, grandes y chicos pueden disfrutar de los animales,  aprender sobre la huerta y el reciclaje, y llevarse su propio pan recién horneado”.

Gabriela Moreira, de José León Suárez, contó: “Es la tercera vez que venimos pero nos seguimos sorprendiendo. El espacio está cada vez más completo, con muchas actividades y sigue siendo gratuito. Mejor imposible”.

Tras alimentar a los cabritos, Escobar González, de 5 años, destacó que lo que más le gustó fueron los conejos y darle de comer a los animales.

!cid_173EC4855DC04CA6953D72508C58465A@dhipolito

Carlos Arrambari aprovechó el buen clima y se acercó con toda la familia. “Estoy con mi esposa, mi sobrina y mis tres hijas. Esta actividad es muy económica, sana y práctica porque nos queda muy cerca”, detalló.

Mientras disfrutaba con su hijo Pedro, Gonzalo Fernández, concluyó: “Esto está buenísimo. Es una opción excelente para que los chicos que viven en la ciudad tengan contacto con los animales. Las actividades que ofrece San Isidro están muy buenas”.

El predio, que es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, estará abierto – hasta el domingo 2 de agosto- de martes a domingos, de 10 a 12 (con entrada libre y gratuita), y de 14 a 17 (entrada general: $50; y menores de 5 años y jubilados gratis).

Informes al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -