Tomada entregó diplomas de capacitaciones laborales acompañado por Szpolski

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, entregó diplomas a los alumnos de los cursos de introducción al trabajo y formación en oficio, en la Oficina de Orientación Laboral de Pacheco, acompañado por el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski.

Del acto de entrega de diplomas también participaron el Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el titular de la Oficina de Orientación Laboral de Pacheco, Sergio Romano; la titular de la Oficina de Troncos, Florencia Mosqueda, y el candidato a primer concejal, Martín Gianella.

Tomada se mostró feliz de estar otra vez en la oficina que él mismo había inaugurado “hace ocho meses, cuando todo era ilusión y esperanza, porque ante el fracaso de las políticas de empleo que tenía disponible el entonces intendente, Sergio Massa, era necesario plantear una alternativa”, explicó el ministro.

“Estos encuentros nos motivan a seguir adelante. Todos los programas de las oficinas de empleo tienen como finalidad la capacitación para el trabajo, eso ha sido una constante en las políticas de empleo nacionales en los últimos doce años. Siempre es un motivo de alegría haber colaborado en la formación para el trabajo de tantos jóvenes de Tigre. Ahora el trabajo es una posibilidad”, agregó Tomada sobre los casi doscientos alumnos que finalizaron sus cursos en el transcurso de estos seis meses.

Por su parte, el candidato a intendente, Sergio Szpolski, destacó la presencia de Tomada: “es un gran respaldo a nuestra campaña, nos permite mostrar lo que la Nación pudo hacer en Tigre y lo que el municipio no quiso hacer”. Y, en relación a los dichos del ex intendente, Szpolski expresó: “Massa hoy reivindica lo que ayer despreció. Es casi una habitualidad en él. Así como despreció a los tigrenses, despreció a Néstor y a Cristina, despreció estas políticas que tanto ayudan a nuestros jóvenes”.

En tanto, Martín Gianella, primer candidato a concejal, planteó que “en los medios muestran a nuestro municipio como ejemplar, como el modelo a seguir, pero lo que muestran es una realidad ficticia. Lo concreto es que hay 85% de tigrenses que no tienen cloacas, 50% que no tienen agua potable, ése es el verdadero Tigre. Y, si hay un Estado presente en Tigre, es el Estado Nacional a través de políticas de inclusión como Empleo Joven, como Capacitación y Formación Continua, como Progresar, que permiten mejores perspectivas de futuro para nuestros jóvenes”.

Sergio Romano, al dirigir unas palabras a los presentes, felicitó a todos los que participaron de estos cursos, “especialmente a los talleristas y tutores que acompañan a cada alumno en este camino de formación. Estamos muy felices de poder decir que hay alumnos que terminaron los cursos que hoy no pueden estar acá, porque ya consiguieron un trabajo registrado. Esto también es un logro del modelo de desarrollo con inclusión que plantea nuestra Presidenta y que queremos instalar en Tigre”.

Finalmente, Florencia Mosqueda, destacó: “Esto es una demostración de cómo las políticas públicas nacionales se hacen carne en nuestro distrito, más allá de la adversidad, por el empeño del trabajo, de los principios de inclusión y de oportunidades para que nuestros ciudadanos puedan conseguir un trabajo digno. Creemos en la capacitación continua como herramienta para la profundización de este modelo de país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.